La banda de Río Gallegos busca trascender Santa Cruz y mostrar algo distinto para llegar con el rock de los ’80 y ’90 a los más grandes, pero también a los más chicos.

Reversiónidentidaddesafíos, son algunos de los conceptos que sientan las bases del proyecto. El mismo comenzó a mediados de octubre del 2022 y para Jonathan Becker, guitarrista y productor local, es el resultado de las experiencias acumuladas en viejos proyectos. A él se suman Juan Manuel Biott en la voz, Juan Mansilla en guitarra, Mario Vera en bajo, Daniel Sini en teclados y Marcelo Villalón en batería.

“Veníamos con un proyecto medio parecido y retomamos la idea con Juan Manuel con la idea de rearmar la banda e incorporar al resto”, contó Jonathan a La Opinión Austral. Así, se fue armando también el setlist acorde, reversionandose y dándoles la impronta de los músicos.

Delorean es el auto que va y vuelve al futuro, por eso queríamos hacerlo, porque podemos agarrar una canción pop de ahora y llevarla al estilo de los ’80, siempre en el palo del hard rock como para mantener el estilo de la banda, que es el que decidimos interpretar”, relató el productor.

Con el paso de los ensayos, la banda fue afianzándose y tuvo su primera presentación en el 136 ° Festival Aniversario de Río Gallegos, haciendo temas clásicos de los Guns and Roses, Queen, Europe y Michael Jackson.

La respuesta, para todos, fue más que favorable. Casualmente, para esa fecha, la Selección Argentina se consagraba campeona del Mundial de Qatar y el momento fue más que oportuno para que “Delorean” deje su huella.

“Se dio esto que pasó con la selección y la euforia y ganas de hacer cosas que tiene el grupo dio el pie para hacer el cover de ‘We are the champions’ de Queen, para dedicárselo a todos los argentinos”, agregó Jonathan. El video fue grabado en el Boxing Club y fue lanzado en el canal de YouTube de la banda.

Pero, además, la reversión de un clásico histórico del rock tuvo otra finalidad. “Buscamos otro mensaje, destinado a gente que está pasándola mal, una enfermedad, o que se siente devastada anímicamente”, describió el guitarrista.

Esa gente que, aún pasando ese momento, “no baja los brazos, pide ayuda, da un pasito más en la batalla contra cualquier enfermedad, esos son los verdaderos campeones”, agregó. El objetivo cumplió, entonces, una doble función: “Dedicárselo a ellos y todo aquel que está pasando un mal momento anímicamente, que se anime a pedir ayuda”, agregó.

El próximo 11 de marzo la banda será la antesala al show de Rata Blanca que llegará a Río Gallegos para su show en el Atlético Boxing Club. “Hay que apoyar a las bandas para crear contenido, que tengan posibilidades. Es una movida muy grande, intentamos crear una identidad propia, por eso somos Delorean, vamos con todo“, cerró el joven productor.

Leé más notas de Nazarena Malatesta

Ver comentarios