Your browser doesn’t support HTML5 audio
Diez alumnas de la cátedra Escultura III del Profesorado de Artes Visuales del IPSA inauguraron la Expo Escultóricas “Liminar” Corporeidad y abstracción, en una confitería ubicada en Fagnano y Zapiola.
“Es el concepto del arte sale a buscar el público. Los espacios culturales tienen generalmente un circuito muy limitado, lo que se pretende es salir de ese circuito y que mientras están tomando café, compartiendo con amigos una charla, puedan mirar también las obras”, señaló la profesora Marcela Pizarro Mackenzie a La Opinión Austral.
Aclaró además que se trata de bocetos. “Las estudiantes ya están tallando en madera cada una de las obras que se van a replicar en un formato mayor. Esperamos poder concretar una segunda muestra con las tallas de madera”.
Por su parte, Victorio Constanzo, quien tuvo a su cargo la curaduría y fue el gestor cultural, reconoció que “fue un proceso muy desafiante. Hubo mucho estudio y hablar mucho con la profe y entre todos pudimos construir esta muestra”.
Cerrando, Pizarro sostuvo: “Son las generaciones que vienen, van a ser la nueva camada de artistas, escultores y docentes”.
Cabe mencionar que los trabajos estarán expuestos durante una semana.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario