La agrupación tanguera Mata Negra se presentará a fin de mes en puerto San Julián, en el marco de la 13ª edición del Co.M.Pa.S (Corredor Milonguero Patagónico Sur) que se realizará del 30 de marzo al 1 de abril.
El quinteto, -creado en 2014-, está integrado por Pablo Nicolás Berón, violín; Fito Méndez, guitarra; Carlos Albornoz, contrabajo; Alejandro Mozzi, bandoneón y Sandra Aguirre, piano, y durante su corta vida logró instalarse en el gusto de los tangueros aquellos conocedores de la música rioplatense y en una definición acertada reconocen ellos mismos que “una pista colmada de parejas de baile es el escenario favorito del grupo”.
Durante su encuentro con La Opinión Austral, Sandra Aguirre cuenta que “el próximo desafío será llegar a Comodoro Rivadavia a fines de mayo con motivo del Pre-Mundial de Tango”, previo a eso tienen un par de presentaciones en circuitos locales y regionales.
Mata Negra ha compartido como cantantes invitados presentaciones junto a Darío del Puerto Anaquín y Miguel “Tango” Andrade. Todos los integrantes desarrollaron actividad musical en el medio local en diferentes formaciones y géneros.

Los comienzos
El encuentro originario del grupo surge hacia 2014 como derivación de la Orquesta Don Juan, del pianista Don Juan Albornoz. “Los primeros ensayos se realizaron bajo su atenta escucha y consejo en la calidez de su hogar”, recuerda Sandra.
Pero asimismo el quinteto desarrolla su actividad en el marco de los diversos grupos de “maestros de tango” que difunden en nuestro medio los secretos de la danza. Estas valiosas iniciativas rescatan del olvido las tradicionales milongas con música en vivo, encuentros que en definitiva acortan distancias en la Patagonia. Entre ellos el grupo Tres Equinas, la Compañía 2×4 Sur, y el citado Co.M.Pa.S. De este modo el quinteto ha realizado presentaciones en localidades de la provincia y en la vecina ciudad de Punta Arenas, invitados por el Club de Tango Magallanes.

Leé más notas de La Opinión Austral