Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Escuela Especial N°1 de Río Gallegos recibió la donación dos obras que formaron parte de la muestra “Juegos & Juguetes: de vanguardia”, que fue expuesta entre mayo y julio de este año, en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli.
“Haring del Sur”, una creación del artista Gabriel Pérez, que reinterpreta con identidad patagónica el universo visual de Keith Haring, y parte de la instalación “Bello Descarte” del diseñador y artista Gabe Macede, una obra que pone en valor el reciclaje textil y la creatividad sustentable, fueron entregadas este viernes.
Al respecto, Guadalupe Auzoberria, curadora de la muestra “Juegos & Juguetes: de vanguardia”, y parte del equipo educativo del MAEM, recordó a La Opinión Austral: “Antes se realizaba la donación de obras a diferentes colegios, a criterio de la coordinación, pero desde la pandemia no se hacía”.
El proyecto institucional “Juegos & Juguetes” ya lleva 22 ediciones.
“En esta oportunidad, como curadora de la muestra, les propuse a los chicos la donación a la Especial N° 1, ya que algunos grupos de esa institución visitaron la muestra y les había gustado mucho tanto a los niñxs como a los docentes, quienes me mencionaban la posibilidad de replicar los almohadones o pizarra en su escuela”, contó.
“Que estas obras sigan siendo disparadoras de imaginación, alegría y reflexión en nuevas manos, reafirma el sentido colectivo del trabajo que hacemos”.
Auzoberria consultó a la institución si les interesaba recibir la donación. “Se re entusiasmaron, como así también los artistas en donar su obra. La pizarra de Gabriel Pérez va a quedar en el sector del recreo, para que puedan colorear en ese momento y los almohadones de Gabe Macede en el sector biblioteca/películas”.
La curadora expresó: “Nos alegra profundamente volver a donar obras que formaron parte del proyecto institucional que es ‘Juegos & Juguetes’, una muestra con 22 años de historia, a una institución educativa. Que estas piezas encuentren un nuevo hogar en una escuela es una forma de continuar el recorrido de la muestra: el arte como juego, como vínculo y como experiencia compartida. Que estas obras sigan siendo disparadoras de imaginación, alegría y reflexión en nuevas manos, reafirma el sentido colectivo del trabajo que hacemos”.
“Gracias a la Escuela Especial N°1 por recibirlas con tanto entusiasmo y a los artistas que generosamente acompañaron esta edición”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario