Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, este lunes al mediodía, el documental “Imprenteros” fue reconocido de Interés Cultural.

Al acto asistieron los directores Gonzalo Zapico y Lorena Vega, acompañados por su hijo Dante, y el productor Alejandro Israel. También asistieron Federico y Sergio, hermanos de Lorena, montajistas, sonidistas y músicos.

 

El documental presenta a los hermanos Lorena, Federico y Sergio, quienes hacen una obra de teatro donde evocan el taller de imprenta de su padre muerto al que no pueden regresar. Con la llegada de la pandemia tampoco pueden actuar, y tienen que inventarse otro modo de seguir contando la historia familiar.

Distinciones

Cabe recordar que “Imprenteros” obtuvo una mención especial del jurado y recibió el premio del público en el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) en tanto que Lorena Vega recibió el premio a mejor directora en el FICPBA (Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires).

Además, el documental estuvo nominado por Mejor Sonido de Película Argentina en el Premio ASA.

El mes pasado fue estrenado en el 33° Festival Biarritz Amérique Latine, donde integró la competencia oficial de largometrajes documental y también recibió el premio por Mejor Montaje para Emi Castañeda y Mariano Saban en la Competencia Nacional de Largometrajes Documental del FAB (Festival Audiovisual Bariloche).

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios