“La Kandonga” incursiona en el género del rock con fusiones de reggae y ska. Las canciones ?explican-, hablan de sucesos históricos, amor, vivencias, de naturaleza y un poco de desamor mezclados con melodías. La mayoría de las canciones son escritas por Laura, vocalista del grupo.

El grupo “La Kandonga” se presentará por tercera vez en Río Gallegos y lo hará en Pueblo Chico, el local ubicado en Avenida Parque Industrial al 600. La banda oriunda de El Calafate se presentará en una simbólica fecha: el 24 de marzo.
El grupo -integrado por Laura Guzzini: voz e instrumentos de percusión, Franco Bherens: guitarra eléctrica y vientos, Juan Robles: guitarra eléctrica. Sebastián Parrondo: teclados, Alexis Cejas: bajo y Alberto Rosales en batería-, fue creado en el 2006 a partir de un grupo de amigos no residentes de la localidad de El Calafate con ganas de tocar.
“Nos juntábamos en asados y zapadas y compartíamos una gran pasión: la música”, y lo hacían para sentirse menos solos en el sur. “Eramos todos músicos aficionados, ninguno profesional en ese momento, y estas juntadas después se convierten en ensayos con fechas, hora y lugar establecido” señalan.

Ni tan pocos ni tan solos
Fue así que ese antiguo grupo comenzó tocando en bares, plazas y en las montañas. En poco tiempo ya no estaban tan solos, ni tan locos, ni tan lejos? Decidieron mejorar, bajo el nombre kandonguero de “La Kandonga”; así salieron al ruedo, mezclando ritmos y cultura, voces con tambores, alegría y emociones.
En la actualidad cuentan con un demo, llamado “Homenaje colectivo”, un disco con el nombre de “Pulso” y se encuentran grabando su segundo disco con la producción de “El Chávez” conocido por producir a Kapanga y Gustavo Cordera.

Cronología de la Banda

En la primera etapa la banda estaba formada por Laura Guzzini, cantante de la banda, Juan Quijao Cárdenas en batería, Fernando Bordón en guitarra, Alexis Cejas en bajo, Pablo Silva y Daniel Davalí en percusión, esta formación en poco tiempo fue variando en el cambio de instrumentos de cada músico. En la segunda etapa ya se integran los músicos que se encuentran en la actualidad. Formación original: -Laura Guzzini: voz. Juan Quijao Cárdenas: batería. Fernando Bordón: guitarra. Alexis Cejas: bajo. Pablo Silva: percusión. Daniel Davali: percusión. Formación musical actual: Laura Guzzini: voz e instrumentos de percusión. Franco Bherens: guitarra eléctrica y vientos. Juan Robles: guitarra eléctrica. Sebastián Parrondo: teclados. Alexis Cejas: bajo. Alberto Rosales: batería.

Integrantes
-Laura Guzzini: A los 16 años fue su primer recital “under” realizando coros y una canción a primera voz. A los 20 años participó de un dúo como 1ª voz. En el 2017 asistió a clases de canto con la profesora Mónica Rodríguez en el Calafate.
-Alexis Cejas: Estudió a los 10 años en el conservatorio de Buenos Aires por un año. Tomó clases particulares con profesores. Tocó en varias bandas pasajeras hasta que llegó en el 2006 a La Kandonga.
-Juan Robles: A los 10 años estudió guitarra con una profesora durante dos años. Estudió guitarra en el Sindicato de Músicos. Estudió Ingeniería en sonido y producción musical en una escuela privada “INARTEC”. Actualmente es guitarrista en varias bandas de la localidad.
-Alberto Rosales: A los 14 años estudió batería con un profesor en Entre Ríos. Anteriormente tocó en otras bandas en Buenos Aires y en Entre Ríos, después por varios años estuvo sin actividad hasta que llegó a La Kandonga.
-Sebastián Parrondo: A los 10 años estudió guitarra particular con un intérprete de música experimental por dos años. A los 12 años estudió en un conservatorio de San Miguel, Buenos Aires, el ciclo básico durante 4 años. El primer año guitarra y los tres restantes piano. A los 16 años tomó clases particulares de técnicas de tango, jazz. Estudió en Sónica, una escuela de Buenos Aires, la carrera de productor musical, composición con instrumentos virtuales y home studio de grabación.
-Franco Bherens: Músico autodidacta. Actualmente tiene su sala de ensayo y grabación “Linda Vista Récords”.
En general el show da comienzo con todos los músicos sonando con una introducción instrumental, luego entra Laura, cantante de la banda. En el escenario se encuentra una dispositiva fija con el logo de la banda y en el tema “Anita” se proyectan pequeñas tomas de la película “La Patagonia Rebelde”. Todo el show es acompañado por sintetizadores en vivo y una iluminación acorde a cada tema.

EN ESTA NOTA chico kandonga pueblo reggae ska

Leé más notas de La Opinión Austral