Del 21 al 25 de Marzo se realizará en Comandante Luis Piedra Buena la 32° Edición del Festival de Teatro Santacruceño (FESTESA) que contará con más de 20 espectáculos que competirán para representar a nuestra provincia en el Festival Nacional Rosario 2018.

El Calafate estará representado por la compañía “Libélula Sur”, que pondrá en escena dos piezas. El viernes 23 de marzo a las 20 hs se presenta en el Teatrino con “Clarita”, obra de Darío Cortez dirigida por Fernanda López López.

El sábado 24 de marzo a las 19 hs, será el turno de “Bisnietas, herederas del Viento”, una obra de Erika Halvorsen que se convirtió en la pieza que más funciones tuvo, en el historial de Libélula Sur. En esta caso la directora es Andrea Fernández.

En dialogo con FM Dimensión, Fernanda López López manifestó que existe una enorme ansiedad y expectativa por participar una vez más del festival que los vio ganadores en octubre de 2015, con la obra “Oliveria”, también de Darío Cortez.

El jurado del FESTESA estará compuesto por Renza Silveri (Rio Gallegos David Piccotto (Córdoba) y Gustavo Bendersky (Entre Ríos). Además los espectadores también podrán elegir su espectáculo favorito. Y la Fundación FesTeSa otorgará por segunda vez en un Festival el Premio Público.

Por su parte El Chaltén también dirá presente en esta edición. Lo hará con la obra “Sueños”, del grupo Títeres del Bolso Rojo y dirigida por su autora Eladia Freyre (viernes 23, 15 hs).

Ese mismo día pero a las 22 hs, se presentará “Hermana Rueda”, del grupo Mestizaje Cósmico. Se trata de una obra del célebre Norman Briski, dirigida por Alejandra Quiroz.

Mientras que el viernes 24 de marzo se pondrá en escena “La Máquina de Ser Feliz”, una creación colectiva del grupo “Convientillo” de la Biblioteca Popular Mujer Pionera,

En el marco del 32° Festival Provincial del Teatro también se brindarán capacitaciones y talleres gratuitos, “Mesa de desmontaje y reflexión”, “Encuentro de Organizadores de Eventos”, Teatro Comunitario y popular “Todos somos Creadores” y “Jugando a jugar” (utilización de herramientas teatrales para la integración).

Leé más notas de La Opinión Austral