Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM) presentará “Bordando: volver a ser en el borde de la memoria”, una muestra de la artista Emilia Majorel que conjuga múltiples disciplinas: fotobordado, videoperformance, poesía, diseño textil e indumentaria, sonido, objeto textil y biomateriales.

La exposición cuenta con la colaboración de Astrid Pettiti con performance, make up y nail art, Carola Bórquez con textos, Francisco Cárdenas con composición musical y piano, Gabe Macede con moldería, diseño y confección, y Juan Biott con video, quienes, desde sus propias prácticas artísticas, enriquecen y amplifican la potencia expresiva de la propuesta.

“Bordando es, en esencia, un acto de reparación y reescritura, en el que Emilia Majorel nos invita a cuestionar las nociones tradicionales de lo ‘femenino’ y lo ‘doméstico’, convirtiendo el bordado en un gesto de resistencia y afirmación. Entre la memoria y el cuerpo, el textil se transforma en una forma de narrar, desafiar y resignificar”, manifestó la profesora, artista visual y gestora cultural y curadora de la muestra, Patricia Viel.

Desde la organización invitan a recorrer la exposición donde el textil se convierte en indumentaria y archivo afectivo, explorando la relación entre materialidad, lo efímero y la memoria.

La inauguración de la muestra será este jueves 10 de abril a las 20:00 en el Museo Eduardo Minnicelli, sito en Maipú 13, frente a la Plaza San Martín en la capital santacruceña. La entrada es libre y gratuita.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios