Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, este jueves a las 20:00 se inaugurará “Juegos & Juguetes: de vanguardia – Edición XXII”.

Con más de veinte ediciones, la muestra está consolidada como una de las propuestas más esperadas por el público local, combinando arte, participación y reflexión. En esta nueva entrega, pone el foco en las vanguardias del arte contemporáneo y en cómo sus lenguajes dialogan con el juego, el cuerpo, el entorno y la imaginación.

Cinco artistas locales presentan instalaciones interactivas, lúdicas y conceptuales, cada una inspirada en figuras clave del arte del siglo XX.

Gabriel Pérez, desde el arte pop y callejero, retoma el legado de Keith Haring con una instalación vibrante, urbana y enérgica; Jorgelina Ibáñez, entre el kitsch y la postmodernidad, reinterpreta el exceso con humor y una mirada crítica inspirada en Jeff Koons y Gabe Macede, en diálogo con el Arte Povera de Michelangelo Pistoletto, presenta una propuesta sensible y sustentable a partir del descarte y la poética de lo cotidiano.

En tanto que Mariana Turk, a partir del minimalismo repetitivo de Yayoi Kusama, transforma la percepción del entorno en una experiencia inmersiva, y Nicolás Barrientos, desde el videoarte y la estética Fluxus de Nam June Paik, nos invita a jugar con la imagen a través de un robot documentarista que recorre paisajes y memorias.

Esta edición busca celebrar la creatividad, estimular los sentidos y activar nuevas formas de habitar el museo a través del juego como herramienta de pensamiento, exploración y comunidad.

Visitas guiadas

Desde el MAEM está prevista la realización de recorridos guiados grupales destinados a escuelas, instituciones y equipos educativos, con propuestas pensadas para experimentar el arte de manera cercana, interactiva y enriquecedora.

Los turnos estarán disponibles de martes a sábado, y pueden solicitarse de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00.

Para más información y reservas, contactarse al 2966-573782 o 436323.

EN ESTA NOTA museo minnicelli

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios