Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con el Teatro Municipal “Héctor Marinero” lleno, este viernes se realizó la inauguración de la 23° edición del Festival de Teatro para Niño/as (Festeniños), organizada por la Asociación Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC).
La apertura contó con presentaciones de danzas clásicas y contemporáneas de la Escuela Provincial de Danzas.
En el marco del Pre Festeniños, este jueves y viernes, se llevaron adelante funciones para jardines y escuelas. Al respecto, Nilda Azar, fundadora de ETISAC e integrante de la comisión organizadora, manifestó a La Opinión Austral: “Las presentaciones anduvieron muy bien. Los chicos estaban fascinados con los espectáculos. Por suerte, pudimos llevar el teatro a la escuela y tuvieron la oportunidad de ver los espectáculos en su ámbito”.
“Hacemos la invitación siempre que podemos. Antes, cuando teníamos un espacio muy grande, llevábamos la escuela al teatro, ahora, por un tema de espacio, lo hicimos al revés y llevamos el teatro a la escuela y también a los barrios”, explicó.
Promediando la tarde y con butacas llenas, se presentó “El chow de Ursula” del grupo Sacalabacha de El Calafate.
“Estamos muy contentos porque si bien no viene ningún espectáculo de afuera de la provincia, todos los que asisten son compañeros de diferentes localidades y con espectáculos de muy buena calidad. Estamos muy entusiasmados y ansiosos de ver qué pasa el fin de semana”, reconoció Azar.
Por último, en cuanto a expectativas para esta edición, manifestó: “La gente está preguntando, está ansiosa, es un festival que ya está instalado y la gente lo espera. Los espacios son pequeños, pero hacemos lo más que podemos”.
Cabe señalar que el programa completo del Festeniños se puede encontrar en la página de Facebook: “Asociación ETISAC”.
“Los invito a que se acerquen y traigan a sus hijos, la entrada es muy económica ($2.000) y los más pequeños lo van a disfrutar mucho“, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario