Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, este jueves se inauguró “Los Fines. Una obra de teatro, una obra de arte”.

“La idea surge a partir de una invitación muy generosa por parte del museo para poder dar cuenta de lo que fue el recorrido de esta obra a lo largo de sus más de 30 funciones que lleva desde su estreno en 2023, además de ser seleccionada para representar a Santa Cruz en la 37° Fiesta Nacional del Teatro haciendo giras por la provincia, Tandil, Mar del Plata, Catamarca y cosechando también alguna reseña crítica sobre el espectáculo”, contó Ignacio Aguirre, director de la obra de teatro “Los Fines” de Aoni Estudio Teatral, en Radio LU12 AM680.

La obra de teatro se reconvierte para llegar a un espacio expositivo con la curaduría de Patricia Viel y de Bettina Muruzábal.

La muestra “plantea una hipótesis distinta de recorrido sobre la obra como material sensible, desde su escenografía, sus bocetos, vestuario, implica el desafío de reconstruirla a su tiempo, desde la propia sensibilidad de quien recorre el museo y todos los elementos y objetos que forman parte de esto”, explicó.

En la exposición se puede conocer la obra de teatro desde otro punto de vista. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Consultado sobre qué espera que el público encuentre en la exposición, Aguirre expuso: “Buscamos darle esa posibilidad de encontrarse y de reconstruir aquellos fragmentos de una obra que fue y sigue siendo de alguna manera presente. La obra es un gran cuestionamiento al tiempo“.

EXPOSICION-LOS-FINES-2-728x485
“Los Fines. Una obra de teatro, una obra de arte” estará en exposición durante todo el mes de agosto. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Aguirre dio a conocer que la muestra es un pequeño homenaje a Marcela Arpes, investigadora de la UNPA fallecida en 2024, quien realizó una reseña crítica de la obra teatral en una revista de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Mar del Plata.

Finalizando, manifestó: “Nos pone muy contentos saber que esta es la primera vez que se hace este cruce entre el museo y un grupo de teatro local”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios