“Otra razón para no quererte” es el nombre que lleva la canción de autoría de la riogalleguense Casandra Molinari (23) y las caletenses Hojadealcohol (16) y Ximena Haro (24).

“Surge a partir de unas ganas desenfrenadas de lo que para nosotras significa ser sureñas y ser mujeres, por eso al final del video también hay un poco de poesía (NdR: de la tercera edición de ‘Historias sáficas del sur‘) que habla de la comunidad LGBT y de lo que significa que te guste otra chica”, contó Casandra Molinari al suplemento Arte y Cultura de La Opinión Austral e indicó que con la canción “generamos una representación, queríamos manifestar lo que siente una persona cuando lleva al sur metido en la piel”.

Otra-razon-para-no-quererte-cancion-2-728x485
La canción fue grabada en una sesión en la librería Alef. Foto: Lucha Bordón

En cuanto al proceso creativo, detalló: “La letra la escribimos las tres a distancia, así se fue generando la canción. Fue un proceso muy divertido, nunca había compuesto con otras personas y fue increíble, quedó algo muy orgánico y eso me sorprendió, no porque no lo esperaba, sino porque era la primera que componía con más personas y poner tres cabezas en una misma canción fue muy loco”.

Emma Ruiz, Casandra Molinari, Hojadealcohol. Ximena Haro, Lucha Bordón y Gonzalo Martínez.

El videoclip, dirigido por Lucha Bordón (24), se rodó en la librería Alef de Sara Montiel y en los alrededores de Caleta Olivia. “Está grabado de una sola toma, es una sesión en la librería, no lo grabamos en un estudio”, señaló sobre el rodaje. El sonido fue de Emma Ruiz.

Destacó también que la perspectiva acordada fue “intentar trabajar con un equipo integrado en su mayoría por mujeres y representar cómo sentimos las personas que vivimos en la Patagonia, por eso esta melodía tan dulce como los paisajes de la Patagonia, pero a la vez la letra es muy triste, como a veces se siente vivir acá“.

Hojadealcohol, Casandra y Ximena durante el rodaje del videoclip. Foto: Lucha Bordón

De esta experiencia, la compositora, cantante y artista visual valoró especialmente “la importancia de atravesar las distancias, compartir música con alguien más es increíble y más si surge esa conexión inmediata que se generó con ellas, no creo que sea comparable con otra cosa, es un viaje de ida. Creo que voy a seguir componiendo en conjunto con otras personas”.

Para cerrar, Molinari adelantó que junto a Ximena Haro también filmaron un cortometraje que se estrenará dentro de poco.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios