Arte y Cultura

Tango y milonga en Casa de Santa Cruz

Por La Opinión Austral


Casa de Santa Cruz convocó a una jornada cultural de tango y milonga. El evento contó con las actuaciones de Sandra Cabal, Lali Martínez y Juan Villarreal junto al quinteto "El Muro".

 Los artistas que se presentaron en Casa de Santa Cruz.
Los artistas que se presentaron en Casa de Santa Cruz.

El evento fue oportuno para recordar los inicios de la artista Sandra Cabal y que fueron aquí en Río Gallegos. En marzo de 1988, el maestro Manuel Ravallo, bandoneonista y hermano de la artista Estela Raval, la sumó como única cantante a todas sus presentaciones. Ese mismo año la Municipalidad de Río Gallegos la distinguió a través del Concejo Deliberante como embajadora del tango de la Patagonia. Su carrera continuó en Buenos Aires en donde trabajó, durante tres años, como integrante del elenco de "Michelángelo" y "El Viejo Almacén", entre otros y actualmente forma parte de "Gala de Tango".

Cabal ha recorrido escenarios tanto a nivel nacional como internacional, llegando a lugares como Japón, Inglaterra, Taiwán y Estados Unidos y este año cumplirá 30 años de su vasta trayectoria. Asimismo, participó de populares programas televisivos como "Grandes Valores del Tango", "Aguante Tango" y actualmente conduce "Póker de Ases del Tango".

Comenzó el show la vocalista Lali Martínez con temas de su próximo disco y a la vez entonó clásicos como Melodía de Arrabal y Milonga Sentimental.

Por su parte, Juan Villarreal y el quinteto El Muro versionaron Malena, Milonga del Angel y se animaron a Chacarera de un triste, entre otros.

La voz de Sandra Cabal se apoderó de la escena y sonaron tangos de los más queridos como Nostalgia y Naranjo en flor, entre otros.

Villarreal, oriundo de Puerto San Julián, comenzó a cantar profesionalmente en la ciudad de La Plata y luego se radicó en Buenos Aires. Formó parte de la Orquesta Unitango y actualmente es la voz de la Orquesta El Arranque, con la que se presentó en escenarios porteños y realizó giras internacionales, además de grabar en 2016 un disco en vivo en Café Vinilo.

El quinteto de tango "El Muro" llega por primera vez a Argentina para presentar su disco debut, grabado en Oslo en septiembre 2017. Interpreta obras clásicas del tango y piezas de autores contemporáneos argentinos, en arreglos originales que combinan el sonido más tradicional del género con elementos del jazz y la música contemporánea. Realizó giras por Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Inglaterra, Suecia, Dinamarca y Noruega.

Junto a Villarreal, el grupo realiza su primera gira por Argentina y se completa con los músicos argentinos Manuel Villar (contrabajo) y Juan Pablo de Lucca (piano) y los músicos noruegos Karl Espegard (violín) y Åsbjørg Ryeng (bandoneón)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias