Casa de Santa Cruz convocó a una jornada cultural de tango y milonga. El evento contó con las actuaciones de Sandra Cabal, Lali Martínez y Juan Villarreal junto al quinteto “El Muro”.

Los artistas que se presentaron en Casa de Santa Cruz.

El evento fue oportuno para recordar los inicios de la artista Sandra Cabal y que fueron aquí en Río Gallegos. En marzo de 1988, el maestro Manuel Ravallo, bandoneonista y hermano de la artista Estela Raval, la sumó como única cantante a todas sus presentaciones. Ese mismo año la Municipalidad de Río Gallegos la distinguió a través del Concejo Deliberante como embajadora del tango de la Patagonia. Su carrera continuó en Buenos Aires en donde trabajó, durante tres años, como integrante del elenco de “Michelángelo” y “El Viejo Almacén”, entre otros y actualmente forma parte de “Gala de Tango”.
Cabal ha recorrido escenarios tanto a nivel nacional como internacional, llegando a lugares como Japón, Inglaterra, Taiwán y Estados Unidos y este año cumplirá 30 años de su vasta trayectoria. Asimismo, participó de populares programas televisivos como “Grandes Valores del Tango”, “Aguante Tango” y actualmente conduce “Póker de Ases del Tango”.
Comenzó el show la vocalista Lali Martínez con temas de su próximo disco y a la vez entonó clásicos como Melodía de Arrabal y Milonga Sentimental.
Por su parte, Juan Villarreal y el quinteto El Muro versionaron Malena, Milonga del Angel y se animaron a Chacarera de un triste, entre otros.
La voz de Sandra Cabal se apoderó de la escena y sonaron tangos de los más queridos como Nostalgia y Naranjo en flor, entre otros.
Villarreal, oriundo de Puerto San Julián, comenzó a cantar profesionalmente en la ciudad de La Plata y luego se radicó en Buenos Aires. Formó parte de la Orquesta Unitango y actualmente es la voz de la Orquesta El Arranque, con la que se presentó en escenarios porteños y realizó giras internacionales, además de grabar en 2016 un disco en vivo en Café Vinilo.
El quinteto de tango “El Muro” llega por primera vez a Argentina para presentar su disco debut, grabado en Oslo en septiembre 2017. Interpreta obras clásicas del tango y piezas de autores contemporáneos argentinos, en arreglos originales que combinan el sonido más tradicional del género con elementos del jazz y la música contemporánea. Realizó giras por Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Inglaterra, Suecia, Dinamarca y Noruega.
Junto a Villarreal, el grupo realiza su primera gira por Argentina y se completa con los músicos argentinos Manuel Villar (contrabajo) y Juan Pablo de Lucca (piano) y los músicos noruegos Karl Espegard (violín) y Åsbjørg Ryeng (bandoneón).

Leé más notas de La Opinión Austral