Your browser doesn’t support HTML5 audio
Caleta Olivia es el punto medio entre los talentos del sur de Chubut y Santa Cruz, esto posibilita la organización de eventos boxísticos de buen nivel. En el gimnasio “Chichino” Ibáñez se desarrolló una velada con interesantes presentaciones.
Propuesta
Se programaron combates amateurs y varias exhibiciones en las que el kickboxing no podía estar ausente. El plato fuerte tuvo la segunda presentación del deportista oriundo de Salta y radicado en Caleta Olivia, Javier Maximiliano Noria.
“El Cubano” consiguió sumar los puntos necesarios para ganarle a su rival de turno: Juan Carlos Hughes. Las tarjetas dieron: 40-36; 39-37 y 39-36 favoreciendo al local, dueño de la mayoría de los rounds. Así, se escucharon los aplausos en el corazón del barrio Gobernador Gregores.
Se notó el trabajo previo, ya que afinó detalles de su primera pelea profesional. Esta nueva victoria no hace más que comprometerlo en mantener el trabajo hecho e intensificarlo porque los próximos compromisos serán cada vez más exigentes y lo sabe. Si bien, al inicio el deportista de Chubut fue más desafiante, poco a poco los golpes del santacruceño fueron barriendo escollos para defenderse correctamente.
Luego que algunas exhibiciones de MMA y boxeo propiamente dichas sirvieran de cartelera, la pelea de fondo arribaba con Noria luciendo un nuevo look. En palabras del propio organizador, la idea es que para el mes aniversario de la ciudad, el pugilista local pueda subirse nuevamente al ring.
Pasada esta circunstancia, el representante caletense sorteó el momento para ganar el round e imponer el ritmo en los tres minutos siguientes. Con más decisión que efectividad, le puso freno a la ambición del trelewense, quien lució desdibujado hasta el final con algún intento de reacción.
Amateurs
En las amateurs, Miguel Reales (Caleta Olivia) superó en fallo unánime a Axel Chávez y empataron Mariano Perea y Ezequiel Cejas (SOMU).
Cuando regresaban, la delegación deportiva de Trelew desde Caleta Olivia, tras la pelea, se produjo un incidente vial que los afectó.
REFERENTES DEL BOXEO SUFRIERON UN ACCIDENTE A 5 KM DE TRELEW
Un grave accidente protagonizó la delegación boxística que se dirigía hacia la ciudad de Trelew luego de participar en un festival que se llevó a cabo en Caleta Olivia, Santa Cruz. Un vehículo que conducía el árbitro Celso Britos, quien era acompañado por el boxeador Juan Carlos Hughes; su técnico Agripino Maurelia; el también exboxeador y entrenador Raúl Montesino, y un menor de edad, impactó frontalmente con una camioneta a aproximadamente cinco kilómetros de Trelew por razones que se están investigando.
El conductor terminó con una fractura en el pie y quien sufrió las mayores consecuencias en el impacto fue Montesino, quien acusó contusiones, golpes en el cuerpo y fracturas a nivel de rostro y numerosos cortes que le provocaron puntos de sutura. El resto de los ocupantes del rodado solamente sufrió golpes que no fueron de consideración.
El exdoble campeón argentino viajaba en la parte trasera a la altura del chofer y se encontraba durmiendo al momento del impacto. Debido a la gravedad de las lesiones sufridas permanece internado en una clínica privada, donde se monitoreará su estado y la evolución de los numerosos cortes provocados en el accidente.
La intención de regresar rápidamente a su ciudad de origen tuvo esta consecuencia que se espera no se repita.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia