Your browser doesn’t support HTML5 audio

El evento de boxeo en la ciudad de Río Gallegos fue todo un éxito, donde hubo cinco combates amateurs y semiprofesionales. La jornada se llevó a cabo en el gimnasio Juan Bautista Rocha, con una cantidad de público que sorprendió, ya que cerca de mil espectadores vivieron a pleno las peleas.

Este evento fue en homenaje al gran Roberto El Negro” Verón. Un profesor y boxeador que marcó historia dentro del boxeo santacruceño.

El viernes 6 de octubre se vivió una verdadera fiesta en el Juan Bautista Rocha y su organizador Javier Rearte de “Campeones Producciones” adelantó a La Opinión Austral que se realizarán más eventos de boxeo durante los próximos meses.

La velada comenzó con la pelea entre Leonel Ramírez vs. Edgar Fuentes, ambos de la ciudad de Río Gallegos. El combate fue muy disputado, tanto que Fuentes se llevó la pelea por puntos, pero con una decisión unánime. El duelo perteneció a la categoría Menores hasta 64 kg.

Luego, Oriana Castro se enfrentó a Daira Morales, también ambas de Río Gallegos. La pelea se la llevó “La Batuquita” Morales por decisión dividida en la categoría Menores hasta 54 kg.

Ya en la categoría Juveniles hasta 69 kg, Valentín Cicatriz” Vilte ganó el combate por “RSC” en la primera ronda a Nahuel El Mudo” Calvo. Los dos peleadores de la ciudad capital.

En la anteúltima pelea se enfrentaban Sebastián El Dragón” Paredes vs. Rodrigo Ortiz. “El Dragón” ganó el combate por puntos con decisión dividida.

El combate principal de la jornada era entre Alexander El Chuli” Sarmientos de Río Gallegos frente a Lautaro Kata” Ramallo de Comodor Rivadavia. Un combate que se terminó en la segunda ronda por “RSC” a favor del comodorense.

La Opinión Austral habló con Javier Rearte, una de las mentes de la organización el cual se mostró muy contento por el evento.

La logística fue muy complicado, conseguir el ring fue muy difícil. Pedimos ayuda al consejo de boxeo de Caleta Olivia ya que el de Río Gallegos no se encuentra disponible actualmente. Mis sensaciones fueron buenas, tuvimos la concurrencia deseada, rondaron cerca de mil espectadores, fue maravilloso. Hay cosas que se pueden mejorar, pero fue una muy linda experiencia. La devolución del público fue muy buena”, aseguró.

Leé más notas de La Opinión Austral