El vicepresidente de la Federación Argentina de Wushu Kung Fu; Ramón Alí se encuentra en Río Gallegos, fortaleciendo el deporte en nuestra ciudad y realizando clases y charlas con altos cargos para poder traer un evento Internacional en el 2025 en conmoración de los 50 años de la Federación.
El sábado 6 de abril, en las instalaciones de la sede principal para esta ciudad ¨Vientos Gym¨ en Pellegrini 545, se efectuó la evaluación final pendiente del mes de diciembre 2023. Se presentaron a mesa de exámenes 8 alumnos de distintas categorías de las especialidades de Tao Lu (Formas), Sandá (Combate de contacto pleno) y Tai Chi Chuan (boxeo Interno y terapéutico).
En cuanto a las escuelas Chuan Fa nos comenta el Maestro Ali que esta entidad, es la más antigua de la Patagonia, se inicia hace 49 años en Puerto Deseado y en Rio gallegos, se instalaron en el año 89, cuando se obtuvo la personería jurídica a efectos de poder incluirlos como deporte federado.
Ali nos informó que mantuvo en horas de esta mañana una reunión con el Secretario de Deportes de nuestra provincia; Gustavo Coronel. Quien puso en conocimiento de las actividades de la única institución Oficial del Wushu Kung Fu en Santa Cruz, la que se perfila para su 50 aniversario en 2025 con la posibilidad de traer a Rio Gallegos un encuentro de característica Internacional.
La Opinión Austral habló en exclusiva con Ramón Alí, vicepresidente de la Federación Argentina de Wushu Kung Fu.
“Estamos rearmando las filiales, estamos buscando atletas de alto rendimiento, que eso puede llegar a tardar cerca de dos años. Santa Cruz aflojó el nivel tras la pandemia, por eso mismo queremos trabajar acá, porque hay mucho talento, tenemos que seguir adelante. Queremos traer un evento internacional a Río Gallegos para 2025“, concluyó Ramón Alí.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia