Your browser doesn’t support HTML5 audio

La delegación de Santa Cruz ya está dejando su huella en los Juegos Nacionales Evita 2024 en Mar del Plata, donde los jóvenes representantes de la provincia han obtenido notables logros en diversas disciplinas.

Medallas y destacadas marcas en atletismo

El joven Santiago Benítez, de Río Gallegos y parte de la Escuela de Atletismo del Gimnasio Municipal Eva Perón, logró la primera medalla para la delegación santacruceña al obtener el bronce en salto en alto con una marca de 1,71 metros. Entrenado por la DT Silvina Foschi, Benítez demostró su constancia y esfuerzo pese a las inclemencias del clima en los entrenamientos en Santa Cruz. Además, otros atletas como Agustín Casanova en los 80 metros llanos y Alan Dias en salto triple se metieron en las finales de sus categorías, mostrando el gran potencial de la provincia en atletismo.

Peso, fuerza y fútbol victorioso

Luz Abril Gómez y Bruno Ponce, representando a Santa Cruz en levantamiento olímpico, tuvieron una destacada actuación: Gómez alcanzó los 105 kg, clasificándose para la final A, mientras que Ponce logró levantar 100 kg. En fútbol femenino, el equipo dirigido por “Cano” Haro celebró una victoria sobre San Juan con un 3-1, gracias a los goles de Melanie Haro, Laureana Parra y Natali Gómez.

Hockey y natación, sueños en el agua

El equipo masculino de hockey sobre césped comenzó con fuerza al vencer a Río Negro y Neuquén en los primeros encuentros, mientras que el equipo femenino cayó ante San Juan, pero se prepara para nuevos partidos. En natación, Gael Perpigman, Francisco Rodríguez, Santiago Gallo y otros jóvenes debutaron en el agua, cumpliendo su sueño de competir en esta importante instancia nacional.

Variedad de deportes y más logros en el inicio

Santa Cruz también brilló en deportes como el bádminton, con Sofía Avaca venciendo en su debut a Entre Ríos; en futsal masculino, donde los dirigidos por Héctor Agüero ganaron 3 a 1 a Salta; y en tenis de mesa, en el que Santiago Álvarez superó a su par de Río Negro.

La participación de Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita sigue sumando experiencias y victorias en cada jornada, con más competencias por delante y jóvenes deportistas que representan con orgullo a la provincia en Mar del Plata.

EN ESTA NOTA Juegos Evita

Leé más notas de La Opinión Austral