El taekwondo santacruceño sigue dando que hablar y en esta oportunidad la actividad nos lleva a Pico Truncado, donde tres escuelas de la ciudad de nuestra provincia viajaron hacia Foz de Iguazú (Brasil) para disputar el torneo Panamericano y cada una de ellas logró medallas en este primer día de competencia.

El torneo comenzó este miércoles 10 de agosto y culminará este sábado 13 en el Gimnasio Costa Cavalcante de la ciudad brasilera. El mismo lo rige la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) y lo organiza la Federación Brasilera de Taekwondo ITF.

Este certamen que reúne a escuelas de Sudamérica tiene diferentes modalidades de competencia: Fromas, Lucha, Dan en Forma, Lucha, individual y por equipo. 

Participación santacruceña

En tierras brasileras están las escuelas Fenix Sur de Mario Godoy que obtuvo tres medallas, la de Marta Vidal con un campeón sudamericano, y la de Cecilia Vidal del Centro Truncadense de Taekwondo.

En cuanto a Fenix Sur, la escuela de Mario Godoy sumó tres medallas: Santino Leiva que fue campeón en lucha y bronce en formas, mientras que Bautista Kloss Cortes fue subcampeón en amarillo a punta verde en la categoría de 8 a 9 años.

Mario Godoy junto a Santino Leiva y Bautista Kloss Cortes.

En el caso de la escuela de Marta Vidal el galardón se lo llevó el niño de 9 años Ciro Carrazane que se consagró campeón panamericano en la categoría verde punta azul en una final donde afrontó 3 desempates.

Marta Vidal junto a su campeón: Ciro Carrazane de 9 años.

Por último, la Escuela de Cecilia Vidal del Centro Truncadense de Taekwondo tuvo a Branco Sosa, fue el primero de la tarde en consagrase campeón panamericano de todos los santacruceños tras quedarse con la medalla dorada en la categoría 8vo a 5to GUP.

La alegría del niño de Pico Truncado Branco Sosa junto a su entrenadora Cecilia Vidal.

Alegría Argentina y orgullo santacruceño para estos niños truncadenses que con tan solo 9 y 8 años pudieron destacarse y colgarse medallas en Brasil en un campeonato panamericano donde están los mejores competidores de cada uno de los países. ¡Felicitaciones!.

Leé más notas de La Opinión Austral