A casi 18 mil kilómetros de distancia, los deportistas de Río Gallegos ya lograron buenos resultados en los Primeros Juegos Mundiales de Taekwondo ITF que se disputan en Seoul, Corea.

Ellos integran la Selección de Argentina y, en contacto con La Opinión Austral, Leandro Fasciotti comentó “sin poder dormir porque cuesta acostumbrarme a las 12 horas de diferencia pero en mi caso, logré obtener 2 medallas de bronce en formas y lucha individual categoría adultos +82 Kg”.

376677115_10227286051889709_4844417631936291560_n-546x728
El joven Noam compite este domingo y Leandro quiere sumar medallas.

La competencia aún no termina “este domingo competimos con la selección Argentina. Y se va a poder ver en vivo para todo el país desde las 05:00 por la pantalla de DEPORTV. La verdad que estoy muy contento por el resultado obtenido”.

Sobre las peleas detalló: “tuve una pelea difícil con Polonia, y en la semifinal perdí con un argentino quien luego se consagró campeón de la categoría. En el caso de Noam compite mañana domingo en la modalidad individual y seguido de eso tendrá su parte desde la selección Argentina Juvenil y después se realiza la entrega de premios”.

El otro deportista es Noam Noguera, a ellos les resultó muy difícil llegar a estar en ese lugar. Teniendo en cuenta el elevado costo que debían asumir, Leandro había declarado en La Opinión Austral que le resultaba imposible conseguir el dinero necesario e incluso descartaba su participación.

De todas formas, valoraba la posibilidad de entrenar con la selección por lo enriquecedora de la experiencia. No pasó mucho tiempo para que, la colaboración, empuje y mucho trabajo lograran el objetivo.

Llegar y conseguir medallas ya es más que ponderable y marca a las claras que cuando hay respaldo, nada los detiene.

 

Leé más notas de La Opinión Austral