Lejos de las avenidas Kirchner San Martín, el microcentro de la capital de Santa Cruz, el Dojo Depredador Team trabaja día a día para el crecimiento deportivo de sus jovenes. En el San Benito, el equipo de artes marciales ultima detalles para la presentación de la “Fight Night 2” con más de 40 competidores en el Atlético Boxing Club. Entre ellos, en el escenario Albiverde, algunos pelearán por el honor del barrio.

A poco más de una semana para la disputa, La Opinión Austral vistió su centro de entrenamiento y allí pudo dialogar con Javier Lettieri, encargado principal de la organización y titular de Depredador Team. “Estamos muy contentos, sabemos que es un desafío muy grande en un sitio como el Boxing. Aunque sabemos que van a ir porque conocen lo que hacemos”.

Luciano Bullones: uno de los locales que peleará por el cinturón. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Enseguida, Lettieri se refirió a los detalles del evento: “Es un espectáculo de calidad, por sobre todo tiene mucha ética deportiva. Nuestros chicos trabajan de manera muy cuidada, son fuertes y buenos competidores. Varios se destacan en el ámbito local y quieren ir por más”.

“Es un evento de calidad, sobre todo con mucha ética deportiva”.

JAVIER LETTIERI

PROFESOR

Actualmente, el “team” de “Javi” es el único que ofrece gala profesional y por ello habrá combates profesionales de MMA. Sumado a ello, además de las disputas amateur, se pondrá en jaque el título Sudamericano Profesional KBOX. Ese choque, por primera vez entre ambos, será entre el argentino Antoni La Manta Raya” Guzmán y el chileno Marcelo Aros Valenzuela.

Rápidamente, el profe se refirió a las dificultades y las labores que conlleva la organización de un espectaculo de este calibre: “Somos una escuela humilde, trabajamos muy duro y tuvimos la bendición de recibir la ayuda de varios sectores. Esto favorece un montón a la competencia local, no solo de nuestra escuela, sino local en general y toda la provincia que ahora puede -en un ámbito cuidado- realizar la actividad”.

Asimismo, destacó la importancia de este tipo de presentaciones para el crecimiento deportivo de los jovenes: “Todos sueñan a lo grande, es fundamental que ellos tengan competencia a nivel regional y estén cerquita de una pelea de carácter internacional para ellos. Nosotros necesitamos que los chicos tengan experiencia real: es como en el boxeo, acá van mejorando a partir del número de peleas y creemos que hay algunos que pronto van a estar en el profesionalismo“.

El combate por el título sudamericano, será entre el argentino Guzmán y el chileno Aros Valenzuela.

En relación a la oportunidad de ser parte del Depredador TeamLettieri fue claro: “Los invitamos porque la verdad que es lindo recibir siempre jóvenes que tengan ganas de entrenar. Nosotros somos un jodo marcial y deportivo con una organización social detrás. Sabemos que hay chicos que se destacan y necesitan un espacio de contención“.

Local

Uno de los peleadores del dojo “made in” San Benito será el joven Luciano Bullones. “Menduco” enfrentará a Rodrigo El Titán” Jara por el cinturón del evento y en la antesala se sumó a charlar con LOA.

“Estoy un poco nervioso, vamos a dejar todo por el cinturón así que a prepararse de la mejor manera para traerlo a caso”, arrancó el luchador de 21 años que se destaca por su fuerza de golpe en la mano derecha. Rápidamente se refirió a la preparación: “Estamos estudiando un poquito y buscando el hueco para poder lastimar“.

Bullones suma cinco peleas en su trayectoria y hace más de dos años que trabaja junto a Lettieri. Para finalizar, “Menduco” sostuvo: “Gracias al profe (Javier) estamos acá. Les agradezco mucho y también a mi familia que me banca”.

La “Fight Night 2 comenzó con la venta de entradas y para mayor información es posible comunicarse al 2966 . El evento internacional se desarrollará el próximo sábado 27 en el escenario principal del Boxing. ¡Hacete lugar en la agenda!

¡Hay equipo! Parte del plantel del Dojo Depredador Team posó para La Opinión Austral en la antesala de la acción. La escuela de artes marciales trabaja hace más de siete años en la periferia riogalleguense.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky