Volver a casa, después de un tiempo agitado. Los taekwondistas de Río GallegosNoam NogueraLeandro Fasciotti y el sabonim Alejandro Vera llegaron este miércoles por la tarde a tierra santacruceña después de su participación en el Mundial de Taekwondo ITF que se disputó en ÁmsterdamPaíses Bajos.

Su ansiedad, ganas de llegar a casa crecieron ya que el vuelo que los traía de regreso a casa, estuvo demorado y en vez de llegar a las 13 arribaron a las 16 horas.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

El aeropuerto fue una fiesta: familiares, amigos, y sus compañeros del Gimnasio Impacto dijeron presente en un recibimiento inolvidable para ellos que cubrieron su rostro de lágrimas.

La Opinión Austral siguió su camino rumbo al Mundial, despedida, su estadía en Ámsterdam y también estuvimos en su recibida. Allí hablaron los protagonistas de esta historia.

El que habló primero fue Leandro Fasciotti, el taekwondista que debutó en un Mundial a sus 30 años: “No me esperaba tremendo recibimiento, sin palabras, no veía la hora de llegar”, señaló Leandro que hizo referencia a la experiencia de haber llegado a un campeonato del mundo.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

“Me quedó ganas de ir por más, porque charlaba con los que me vieron y estaba para un poco más. Quizás los nervios, el ser la primera experiencia en un Mundial me faltó un poco más, pero creo que estaba para hacer podio tranquilamente”, aseguró.

El más joven de este tridente fue Noam Noguera, el adolescente de 14 años que también debutó en un Mundial: “Fue una experiencia increíble e inolvidable en mi primer Mundial. Más allá del resultado lo disfruté un montón, esos días de campeonato estuvieron tremendos”, señaló el joven de Río Gallegos.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Por último, la voz de la experiencia. El sabonim Alejandro Vera hizo referencia a la participación de los taekwondistas en este certamen: “Lo hicieron bien, quedaron a un paso. Quedaron a una ronda, no se dieron las cosas pero a seguir trabajando porque viajamos el mes que viene, se abre un nuevo calendario”, destacó Alejandro.

De esta manera, momento de bajar, de poner la cabeza y el cuerpo en descanso unos días para seguir con su carrera deportiva que los tendrá preparándose para un nuevo Mundial y lo importante es que volvieron con ganas de revancha. Orgullo riogalleguense.

Leé más notas de Matías Barrientos