La escuela de karate do Genbu Kai del dojo Luz y Fuerza, de Río Gallegos. bajo la dirección de Francisco Cárdenas, participó del Torneo Internacional de Karate 10° Aniversario de la Escuela Municipal de Karate Río Turbio, donde estuvieron presentes representantes de Punta Arenas -Chile-, dojos de Río Gallegos y de Río Turbio.
Con evidente orgullo, Francisco Cárdenas dijo que la competencia se desarrolló en el gimnasio municipal Gerez el domingo. “Los competidores del dojo Luz y Fuerza tuvieron una destacada participación en sus distintas categorías en modalidades de Kumite (combate) y Kata (formas), desde el más pequeño hasta el adulto demostraron su nivel técnico a la hora de competir, como también su compañerismo y camaradería y respeto con los demás competidores”.
Resultados
Modalidad Kata: Aure Fretes, 2° puesto. Renata Ruiz, 3° puesto. Ramiro Porto Cárdenas, 1° puesto. Agostina Hernández, 1° puesto. Ainara Fretes, 3° puesto. Mariano Choque, 1° puesto. Gael Osorio, 2° puesto. Joaquín Águila, 1° puesto. Thiago Villarroel, 1° puesto. Lucas Vera, 2° puesto. Franco Torres, 1° puesto. Tiziana Benítez, 2° puesto. Cecilia López, 2° puesto. Santiago Martínez, 3° puesto.
Modalidad Kumite: Franco Torres, 1° puesto. Santiago Martínez, 2° puesto. Arian Olavarría, 1° puesto. Lucas Vera, 2° puesto. Tiziana Benítez, 3° puesto.
Mensaje
La práctica de esta modalidad de karate lleva décadas instalada en la capital de Santa Cruz. Alumnos del profesor Francisco Cárdenas se han destacado en cuanto evento los tuvo como invitados y este aniversario de la escuela de la cuenca no fue la excepción.
Luego de esta competencia, expresó: “Hago extensivas mis felicitaciones a todos mis alumnos por la participación y los logros obtenidos en este torneo, dejando bien representado a nuestro dojo de Luz y Fuerza, y a todos los papás por el apoyo y acompañamiento a sus hijos y competidores”.
Durante el transcurso de la ceremonia se hizo entrega de diplomas y cinturones a los alumnos que obtuvieron su 1er dan Franco Torres y Lautaro Altamirano, quien no estuvo presente, pero en su nombre lo recibió Marcela Altamirano, y Miriam Sosa recibió su diploma por 2do dan. Estos diplomas fueron los últimos firmados por nuestro querido y recordado Shihan Fumio Demura”.
Agradecimientos
Para finalizar, agradeció a directivos del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia “por su colaboración y apoyo con nuestra disciplina. Agradezco también a la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación de la provincia, en las personas de Martín López y Ezequiel Artieda, por su importante colaboración con nuestros atletas”.
Como también a “María Nioeva Onieva, organizadora de este torneo que se llevó a cabo tal cual lo previsto; a nuestro sensei Héctor Arena, secretario de la Federación Argentina de Karate y jefe de árbitros, quien dictó los cursos y supervisó este torneo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia