El sábado, en el Complejo Deportivo Municipal de Caleta Olivia se realizó el Torneo de Kickboxing organizado por El Chino Team.

Ganador del Team Cobra. Melanie Jaque a cargo de leer los fallos. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

José Oliva, referente de la actividad, destacó que “el certamen salió muy lindo. No se pudo tener la concurrencia como era esperado, pero también fue por una cuestión del clima. Estuvo muy fuerte el viento y, por un momento, pensamos que nos iban a suspender el evento porque las rutas no se podían transitar”.

Inconvenientes

Al evento fueron invitados deportistas de otros lugares: “La gente citada de Comodoro venía en viaje. Algunos tuvieron unos inconvenientes bastante complicados. A un auto se le voló el capó y le rompió el parabrisas, así que pensamos que no iban a poder llegar. Pero, con un esfuerzo, los profes llegaron”, dijo a La Opinión Zona Norte.

Por el viento, a un auto se le voló el capó y se le rompió el parabrisas

 

“Estoy muy agradecido porque a pesar del clima la gente de Puerto Deseado también llegó, también los que viajaron desde Río Gallegos”, agregó.

Retraso

El evento empezó, aproximadamente, una y media de la tarde por el armado del ring. “Quiero agradecer a la gente de Deporte por estar en todo momento ayudando, colaborando. Y el transcurso del evento estuvo muy lindo. Se presentaron las primeras peleas que no son a golpe fuerte, son más relajadas, lo que sí se busca es sumar puntaje. Esas fueron seis peleas de las cuales muchas victorias quedaron acá en Caleta para diferentes escuelas”.

Más peleas

El espectáculo continuó con las peleas amateurs, que eran las principales desde los más peques hasta los chicos más grandes de mayor categoría, con peleadores de hasta 60 kilos. “Hay muchos chicos en esa categoría, a partir de ahí ya se suben a las categorías de 78 kilos, después a 80, por último está el peso libre, a partir de los 96 kilos”.

Luego de tanto inconveniente resuelto, “estamos muy conformes porque se le pudo dar premios y un certificado de participación para cada uno, tanto sea para los dos competidores que hacían la pelea, entregándoseles un certificado y la medalla correspondiente para el ganador”.

Leonela Inostroza vs. Dando Gajardo en modalidad kicklight. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

En el caso de las dos primeras exhibiciones: “Lucio Oliva hizo una buena exhibición con Neemías Rodríguez, se trata de pequeños que están iniciándose en el camino de este deporte y la verdad que se vio que de su escuela están siendo preparados, principalmente, en su técnica. Esto se hizo para darle la confianza a los chiquitos”.

Ellas

No faltaron los combates entre deportistas femeninas: “Las niñas estuvieron muy bien. Para ellas también fue el primer paso antes de involucrarse a fondo en el deporte. Los resultados no fueron los esperados, considerando que se trató de sus primeras presentaciones y se notó el nerviosismo”.

Priscila mercau de chino team se consagró campeona tras de una victoria contra Valentina Rodríguez de Alvares, deporte de contacto de la ciudad de Puerto Madryn. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Además se puso en juego un cinto para el campeón del evento, en donde hicieron la pelea “Priscila Mercau del Chino Team contra Valentina Rodríguez de la ciudad de Puerto Madryn. Fue una pelea muy reñida por ambas nenas, la verdad que fue una de las mejores peleas de todo el evento, en el cual Priscila Mercau pudo consagrarse campeona por decisión dividida de los jueces”.

La velada tuvo como objetivo mostrar la actividad con deportistas invitados

Para finalizar, agradeció la participación prestada por los medios que “le están dando difusión a lo que es el deporte de contacto, nuestro kickboxing, en el cual pretendemos seguir creciendo. Estamos muy contentos con el nivel de Caleta Olivia, hoy creo que estamos fuertes, no sólo la escuela nuestra, sino las escuelas que pertenecen a Caleta Olivia”.

Lucio Oliva vs. Neemías Rodríguez en una exhibición. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

También agradeció “a toda la fiscalización K-Box que vino, a Darío Gachabel, que es el presidente de la K-Box Patagonia, quien pudo venir y ser partícipe de esta fiscalización, así como a todos los jueces y árbitros que participaron, en donde gente de Caleta Olivia también se está haciendo presente con esas herramientas para este deporte”, expresó.

Objetivo

La escuela de kickboxing, que él dirige, tiene como principal objetivo contener a niños, jóvenes y adultos que desean, en algún momento, convertirse en instructores, competir o asistir para realizar la actividad en forma recreativa y como una opción diferente a las demás actividades.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte