La tucumana con corazón santacruceño de 21 años que este fin de semana se consagró campeona nacional en Lucha y Formas en Gran Buenos Aires, a su corta edad descubrió que además del taekwondo, tiene apego y pasión por la radio.

Rocío Rimasataekwondista de Perito Moreno, carga en su espalda con títulos a nivel internacional: subcampeona sudamericana en 2014, campeona sudamericana en 2015 y en 2017. Fue mundialista en 2018 con 17 años siendo dirigida por Fernando “Pinino” Tapia, referente de la actividad de Caleta Olivia que falleció en el 2021.

En la actualidad, además de entrenar y ser luchadora, es instructora en el Grupo Ge Baek Santa Cruz, la filial del Centro Argentino de Taekwondo en Perito Moreno. Agregado a eso, con 21 años Rocío trabaja en los medios y a su corta edad descubrió su pasión por el sonido, la radio y que cada palabra que sea emitida en el Aire, salga de manera correcta.

Rocío, que es una joven muy querida en Perito Moreno por su dedicación y pasión por el taekwondo y que transmite todo lo aprendido en sus 8 años en el arte marcial, a sus dirigidos, trabaja en el presente como operadora de radio en FM Activa 94.1 y en el Canal 5 de la Cooperativa Evolución. Su jefe y director de la radio y canal de Perito MorenoFederico González llevó mensajes de elogio para ella en diálogo con La Opinión Austral.

“Ella maneja los controles en la radio y hace parte de la programación de la televisión, le encanta lo que tiene que ver con el aspecto técnico, no quiere saber nada de salir en cámara ni nada por el estilo“, expresó González.

Rocío hace dos meses que trabaja de operadora de Radio TV en el medio de González, y él reconoció que “es una verdadera operadora técnica, porque anota todo: lo que hace bien y lo que hace mal”, manifestó.

Por el momento, la taekwondista prefiere mantenerse en la “cocina” de la radio, donde el aire de la 94.1 depende de su labor como operadora, oficio que aprendió con Adrián Espinoza.

Hoy la 94.1 y Canal Activa puede decir que dentro del plantel de la radio tiene a una campeona nacional, que después de la pandemia de Covid-19 volvió a tener actividad y a cosechó un nuevo título como taekwondistaOrgullo santacruceño para la tucumana que tiene su corazón en Perito Moreno: localidad que la recibirá con los brazos abiertos este martes.

Leé más notas de La Opinión Austral