Este miércoles por la mañana -horario argentino- el caletense Marco Rizzo se coronó campeón mundial de taekwondo en Finlandia 2023. Un logro que sorprendió y puso feliz a muchos santacruceños.

El año pasado con 16 años también fue campeón mundial en Eslovaquia, en su regreso lo esperaron cientos de caletenses. Este año, seguramente, tendrá una gran recibida, como se merece.

Marcos Rizzo es un joven que lucha desde los 8 años y su esfuerzo y experiencia, con tan solo 17 años, es enorme. Esto lo logra junto a su profesor Fernando Tapia en la Asociación Pingüinera Pinino Tapia de Caleta Olivia.

Su entrenador Fernando Tapia vía redes sociales se mostró muy contento por la consagración de Marco Rizzo: “Cambian los actores, los lugares y el legado sigue firme. Porque cuando se enseña con pasión y visión se tocan las entrañas, los obstáculos se superan y nada detiene los sueños que se cumplen“.

El camino hacia el campeonato mundial no fue fácil y Marcos Rizzo dedicó muchas horas de entrenamiento y esfuerzo para llegar a la cima. Su victoria es gracias a su talento en el taekwondo.

Llegar hasta Finlandia no fue nada fácil, rifas y ventas de comida fueron necesarias para que Marco pueda viajar a buscar la gloría, no decepcionó y dejó a Caleta Olivia y a Santa Cruz en lo más alto.

Barrera tiene 13 años, representa al grupo Tae Kwon Do Patagonia, y en la cita mundialista competirá en lucha hasta 44 kilos y en Prejuvenil.

A su vez, Mario Rodríguez, miembro de Red Group La Floresta y de 15 años, lo hará en la categoría Prejuvenil en lucha de 55 a 60 kilos y en formas de II Dan.

En tanto, Juan Pablo Millatureo (17 años), también integrante de Red Group La Floresta, lo hará en lucha de 70 a 75 kilos y en formas de III Dan.

Alegría

Luego de coronarse campeón, Marco Rizzo mandó un video a todos los que lo apoyaron con las rifas que la familia realizó: “Muchas gracias a todos los que me apoyaron con las rifas y otras cosas. Otra vez campeones“.

Leé más notas de La Opinión Austral