Desde los 4 años vinculado al taekwondo, el luchador Marcos Rizzo de 16 años ya se encuentra en Europa junto a su entrenador Fernando Tapia, y acompañado por Carlos Rossi de Pico Truncado. Ellos tres, de suelo santacruceño buscarán que el joven caletense pueda consagrarse campeón del mundo.

Este 1° de octubre comenzó la Copa del Mundo en Eslovenia donde Marcos tendrá actividad este martes en Formas por Equipos. Son tres las modalidades donde el caletense competirá: la ya mencionada, Lucha individual el 6 de octubre y el 8 lo hará en lucha por equipos.

Se dice que quienes dan, reciben el doble. Así fue, que hace unos meses Fernando Marcos recibieron la noticia de que una persona anónima le abonó los dos pasajes de ida y vuelta a ambos para viajar rumbo a Eslovenia. Esto le dio la chance a ambos de que representen a Santa Cruz y al país en la Copa del Mundo, y sin el apoyo de esta persona no podría haber sido posible, ya que los pasajes tienen un costo elevado.

Marcos y Fernando Tapia, ambos viajaron a Eslovenia.

El 29 de septiembreMarcosFernando y Carlos partieron hacia Eslovenia, y este domingo el joven caletense realizó el pesaje correspondiente a cargo de la organización del mundial.

Con su remera de la Asociación Pingüinera Pinino Tapia“, a la cual pertenece, Rizzo pisó la balanza y el reloj marcó 49kg55grs, por lo cual está todo en condiciones para salir a competir.

Títulos

Marcos llega con un gran envión de confianza en si mismo y de aspiraciones para ser campeón del mundo en Eslovenia, y tiene chances concretas de hacerlo. Será su penúltimo año en la categoría 15 a 17, por lo que podría enfrentarse a alguien menor de edad que él.

El dirigido por Fernando Tapia “JR” y formado taekwondísticamente hablando, por Fernando Pinino Tapiahistórico sabonim de Caleta Olivia que falleció en 2021, viene de consagrarse campeón sudamericano en Brasil hace unos meses y competirá en la misma categoría que lo hizo en el país latinoamericano.

Leé más notas de Matías Barrientos