PICO TRUNCADO Y UNA JORNADA HISTÓRICA

Taekwondistas de Santa Cruz ganaron 4 medallas de oro y plata en el panamericano de Brasil

Las tres escuelas truncadenses de Mario Godoy, Cecilia y Marta Vidal celebraron en el Panamericano de Brasil la obtención de las medallas doradas, plata y bronce que ganaron sus dirigidos. Allí se consagraron Santino Leiva, Bautista Kloss Cortes, Ciro Carrazane y Branco Sosa.

Por La Opinión Austral


El taekwondo santacruceño sigue dando que hablar y en esta oportunidad la actividad nos lleva a Pico Truncado, donde tres escuelas de la ciudad de nuestra provincia viajaron hacia Foz de Iguazú (Brasil) para disputar el torneo Panamericano y cada una de ellas logró medallas en este primer día de competencia.

El torneo comenzó este miércoles 10 de agosto y culminará este sábado 13 en el Gimnasio Costa Cavalcante de la ciudad brasilera. El mismo lo rige la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) y lo organiza la Federación Brasilera de Taekwondo ITF.

Este certamen que reúne a escuelas de Sudamérica tiene diferentes modalidades de competencia: Fromas, Lucha, Dan en Forma, Lucha, individual y por equipo. 

Participación santacruceña

En tierras brasileras están las escuelas Fenix Sur de Mario Godoy que obtuvo tres medallas, la de Marta Vidal con un campeón sudamericano, y la de Cecilia Vidal del Centro Truncadense de Taekwondo.

En cuanto a Fenix Sur, la escuela de Mario Godoy sumó tres medallas: Santino Leiva que fue campeón en lucha y bronce en formas, mientras que Bautista Kloss Cortes fue subcampeón en amarillo a punta verde en la categoría de 8 a 9 años.

 Mario Godoy junto a Santino Leiva y Bautista Kloss Cortes.
Mario Godoy junto a Santino Leiva y Bautista Kloss Cortes.

En el caso de la escuela de Marta Vidal el galardón se lo llevó el niño de 9 años Ciro Carrazane que se consagró campeón panamericano en la categoría verde punta azul en una final donde afrontó 3 desempates.

 Marta Vidal junto a su campeón: Ciro Carrazane de 9 años.
Marta Vidal junto a su campeón: Ciro Carrazane de 9 años.

Por último, la Escuela de Cecilia Vidal del Centro Truncadense de Taekwondo tuvo a Branco Sosa, fue el primero de la tarde en consagrase campeón panamericano de todos los santacruceños tras quedarse con la medalla dorada en la categoría 8vo a 5to GUP.

 La alegría del niño de Pico Truncado Branco Sosa junto a su entrenadora Cecilia Vidal.
La alegría del niño de Pico Truncado Branco Sosa junto a su entrenadora Cecilia Vidal.

Alegría Argentina y orgullo santacruceño para estos niños truncadenses que con tan solo 9 y 8 años pudieron destacarse y colgarse medallas en Brasil en un campeonato panamericano donde están los mejores competidores de cada uno de los países. ¡Felicitaciones!.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias