El sábado pasado se realizó una nueva fecha de la Liga Municipal de Atletismo en las instalaciones del Gimnasio “Lucho” Fernández de Río Gallegos. Allí, niños de diferentes instituciones y gimnasios locales participaron en la competencia de salto en largo y en alto.
Con respecto a esta actividad, el profesor Martín Núñez manifestó: “Hoy a la mañana estuvieron los más pequeños, de entre cinco y ocho años de edad, compitiendo en salto en alto y salto en largo, todo adaptado a lo que es indoor y adaptado también a la edad de los deportistas. Contó con una muy buena participación y a partir de las 16:00 también participaron, en salto en alto y en largo, los chicos más grandecitos, de entre 9 y 12 años”.
A su vez, Núñez destacó que “hemos hecho invitaciones a diferentes escuelas públicas y privadas, a los gimnasios municipales y a los clubes también. Están participando el Colegio IPEI, el Austro, la Escuela N° 19, la Escuela N° 15, la Escuela N° 78, la Escuela N° 32, la 61, la N° 62, el Gimnasio Lucho Fernández y la Asociación Laura Gallardo, entre otros”.
Por otra parte, Núñez remarcó que “la finalidad de esta liga es que sea integral, por lo que vamos a ir sumando lo que es carreras, saltos y lanzamientos. Lo que viene en el mes de agosto es un encuentro en conmemoración del aniversario de nuestro gimnasio, donde vamos a unir todas las pruebas que venimos haciendo y vamos a invitar también a localidades del interior, para que sea un certamen regional y que sea un lindo evento”.
En este contexto, el encargado de esta actividad dio a conocer que “la liga sigue, para los más grandes, el 30 de junio en la pista de la UNPA, vamos a hacer la Liga de los Sub 14, hasta los Adultos Mayores”.

EN ESTA NOTA salto

Leé más notas de La Opinión Austral