El joven salteño que residía desde sus 12 años en Río Gallegos, falleció hace algunos días en El Chaltén, donde se había mudado hace poco tiempo. Tenía 25 años. Sus compañeros de running organizaron un duatlón solidario para ayudar a su familia a trasladar sus restos a su ciudad natal. La diversidad de categorías hicieron que este evento sea competitivo.
El Duatlón inició cerca de las 11:00 en la Laguna Ortiz ubicada en la calle Costa Rica, fue un mediodía frío y con mucho viento. Pero esto no importó para homenajear y ayudar a la familia de Marcos. Cerca de 120 deportistas participaron en este evento solidario.
Las sobrinas y hermanas de Marcos Choque participaron de este duatlón con las bicicletas que utilizaba “Marquitos“. En un gesto con todo el amor del mundo.
La Laguna Ortiz, que tiene una extensión de 4 kilómetros para la modalidad running y de 8 kilómetros para ciclismo. Participaron en dupla mixta sea corriendo a pie o montando en bicicleta.
Emoción
La Opinión Austral estuvo presente y dialogó con Mercedes Choque, hermanas de Marcos. Y Nancy Páez, una gran amiga de “Marquitos”.
“El hablaba siempre de salir andar en bicicleta, si recaudamos, el día martes Marcos estaría en Salta. Agradecer a todos sus amigos que nos apoyaron y a los que no conocemos que vinieron ayudarnos”, dijo muy emocionada Mercedes.
“Esto nació de ver el dolor de los amigos y familia, queríamos ayudarlos y creo que lo hicimos. Era un amante del deporte, gracias a dios se sumaron muchas personas para organizar este evento que salió en 48 horas. Hoy corrimos por Marcos”, aseguró Nancy Páez.
Como lo aseguró Mercedes Choque, el cuerpo de Marcos llegaría a Salta el martes gracias a este evento organizado por amigos y colegas de “Marquitos“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia