Your browser doesn’t support HTML5 audio
Organizado por la escuela de atletismo del gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito, se desarrolló en Río Gallegos el encuentro “Desafiando barreras”.
La profesora a cargo, Silvina Foschi, junto a sus alumnos fueron anfitriones ante la llegada de decenas de niños y jóvenes con discapacidad, ansiosos por aprender.
Se armaron “estaciones” y, divididos por grupos, los asistentes fueron pasando una a la vez. Estos espacios estaban debidamente separados y en cada uno la prueba era diferente: correr, saltar y lanzar.
Acompañados por sus familiares, entre todos pasaron una jornada divertida. Para Foschi fue una “misión cumplida” por la respuesta a la idea de integrar deportistas convencionales con aquellos que tienen alguna discapacidad. “Era un desafío para nosotros poder aprender y en forma conjunta con otras escuelas lo pudimos hacer”.
Club Vial
Otra de las entidades que estuvo presente fue la del Club Vial a cargo de la profesora Laura Espert, “con Silvina integramos un grupo de trabajo que incluye a varias escuelas, decidimos llevar adelante esta propuesta para que, junto a nuestros chicos, aquellos con alguna discapacidad puedan compartir un mismo espacio”.
A lo que destacó: “El atletismo es un deporte que cuenta con múltiples pruebas por medio de juegos que tengan ciertas técnicas y metodologías propias. Esta fue una prueba piloto y veremos la posibilidad de organizar otra antes de fin de año”.
Reconoció que en lo inmediato se complica por la proximidad de la realización de los Juegos de la Araucanía y EPaDe, pero no desestimó la idea de organizar una actividad similar en la cancha de césped con la que cuenta el club.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia