Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este jueves a las 20:00 cerraron las inscripciones a la 59° Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica “Dr. Diego Joaquín Zamit“, que tendrá lugar este sábado en Comodoro Rivadavia. Entre los cientos de corredores que dirán presente habrá tres representantes de Águilas del Sur Team de Río Gallegos: Stefano Musitano, Eduardo Marifil y Alberto Márquez.
“En el running llevo ocho años. Arranqué en 2017 con el Águilas Team y desde ese entonces sigo en el deporte”, contó Musitano, quien con 25 años tendrá su debut en la Corrida de Crónica, a La Opinión Austral.
De su historial destaca la Media Maratón de Buenos Aires. “Tuve la oportunidad de correrla dos veces y siempre tengo ganas de participar”, agregó.
“En la Corrida de Crónica tenía ganas de participar hace años, el año pasado iba a ir, pero no se hizo, así que este año, cuando vi que se hacía, no dudé en inscribirme“, reveló.
Para su debut, Musitano se inscribió en los 16 kilómetros. “Sería la primera vez que corro esa distancia de manera competitiva, es una carrera que reúne a muchos corredores y también a muchos atletas de nivel profesional, por mi parte espero llegar lo más adelante posible. Gran parte de mi preparación la hice en Río Gallegos y otra parte en la provincia de San Juan, esto último me ayudó a tolerar el calor al correr”.
Por su parte, Alberto Márquez (58) tiene cuatro ediciones de Crónica en su haber y este será su regreso a la carrera, de la que participó de 1983 a 1986. “En esos años representaba a la Seccional APAP de Puerto Deseado. Mi mejor ubicación en aquellos años fue entrar en la posición 48 en la general y siempre el objetivo era poder clasificar entre los primeros 60, dado que en aquellos años el diario publicaba a los primeros 80 con tiempo cronometrado, ese era un incentivo extra”, relató a este medio.
Además, agregó que “los primeros 10 siempre eran de élite, como por ejemplo Toribio Gutiérrez, Aldo Pérez, Sequeira o Rudimir Ojeda, entre otros ganadores de esas ediciones”.
Durante muchos años, Márquez dejo la actividad, pero en 2018 retomó en el Team Águilas de Sur de Gastón Rivarola y a la fecha continua participando en distintos eventos. En esta edición correrá los 6 km., dado que tiene antecedentes de insuficiencia coronaria, pero es apto para realizar la actividad.
“Lo más importante para mí es poder transmitir que la edad y la condición cardiológica no son impedimento para nadie. Hace cuatro años llevo un stent en una arteria y puedo competir, esa es la mayor felicidad y volver a correr el Crónica después de 39 años de no hacerlo es la mayor satisfacción. Además de acompañar al mejor atleta de Río Gallegos, Stefano Musitano”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia