Joaquín Arbe y Alejandra Carinao fueron los primeros en completar los 10 kilómetros de la Maratón de la Copa de la Estepa Patagónica. Hubo más de 150 participantes de localidades de Chubut, Santa Cruz y del país vecino de Chile. Las categorías infantiles también corrieron.

El fin de semana pasado, tuvo lugar en Las Heras la Maratón de la Copa de la Estepa Patagónica, organizada por la Municipalidad de Las Heras y Dirección de Deportes.
La primera prueba atlética del año se realizó el sábado en las inmediaciones del Complejo Municipal 11 de Julio, con más de 150 participantes de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Cañadón Seco, Puerto Deseado, Esquel, Trelew, Pico Truncado, Puerto San Julián, Perito Moreno, Chile y las escuelas de atletismo de Las Heras.
Las competencias de las categorías infantiles se iniciaron a las 14:00, con la participación de más de 100 chicos que recibieron sus medallas. Después llegó el turno de la prueba central de 5 km. y 10 km., donde el campeón argentino Joaquín Arbe de Esquel se adjudicó el primer puesto, quedando el comodorense David Rodríguez en el segundo puesto y Miguel Lincanqueo de Comodoro Rivadavia en el tercero.
Vale mencionar que se realizó la entrega de premios en efectivo para los mejores clasificados de las categorías mayores y también se hicieron sorteos con premios en efectivo entre los corredores.
El merecido campeón, Joaquín Arbe, manifestó: “Estoy muy contento, pudimos concretar el viaje y salió todo muy bien. El circuito es muy bueno, con muchas curvas, en partes veías a los demás atletas. Había otras con mucho viento y eso hizo que no se pudiera mantener un ritmo continuo, igual tratamos de correr con parciales y en la parte de viento a favor sí se notaba la diferencia. Vine con mi señora, que ganó en su categoría y con mis dos hijos, que participaron también de la Maratón en la categoría de 8 y 9 años. Agradezco a todas las escuelas y delegaciones que se sumaron a la maratón y al intendente por invitarme, ha sido un placer participar”.
Por su parte, Rogelio Vengas, reconocido atleta de Las Heras, comentó: “Vine con mi familia a participar. Siempre que se organiza una maratón en Las Heras estoy participando, estoy saliendo a correr todos los días para mantenerme, corro 8 kilómetros, según cómo esté el clima. Agradezco a la familia que siempre me acompaña y a los organizadores de la carrera”.

EN ESTA NOTA maraton

Leé más notas de La Opinión Austral