Los santacruceños, y en especial los vecinos de Caleta Olivia hicieron que Sergio Robles, ultramaratonista de la ciudad del Gorosito, cumpla su sueño de volver a competir en una de las ultramaratones más importantes a nivel mundial.

Este 2022 fue un año de trabajo y sacrificio para el atleta santacruceño de 38 años que se las rebuscó día a día para juntar el dinero necesario para viajar hacia Atenas y así llegar hasta la acreditación que ocurrió este miércoles.

Su última carrera fue en abril de este año, cuando Robles viajó hacia Uruguay para competir en las 24 horas de Montevideo. Allí el atleta logró una marca de 190, 237km quedando en el tercer puesto en los caballeros por detrás del brasileño Tiarles Dos Santos (206,547 km) y del uruguayo Ricardo Guerra (192,986 km).

Este miércoles, post acreditación, el caletense descansará y relajará hasta la carrera que será este viernes a las 06:45 horas (horario argentino).

Serán 246 kilómetros que deberá recorrer a pie, Robles, tal como lo hizo el año pasado, este 2022 buscará llegar a la meta. La misma deberá terminarla en 24 horas y ante esto lleva una preparación de largos meses encontrando su mejor versión. Sergio Robles, va por otro sueño y su revancha del 2021, gracias a los caletenses y santacruceños que colaboraron con cada una de las rifas y sorteo que realizó este año.

EN ESTA NOTA sergio-robles spartathlon

Leé más notas de La Opinión Austral