Más allá de las prohibiciones para entrenar o competir, la peor noticia en el deporte llegó después de meses con tantísimas pérdidas en el ámbito deportivo riogalleguense. Algunas de ellas ligadas directamente a las consecuencias del coronavirus y otras que sucedieron en un contexto tan complejo. La tristeza obligó a todas las disciplinas en la capital santacruceña a convivir con las malas noticias y se convirtió -lamentablemente- en una costumbre.

En 2020, los días difíciles comenzaron con la pérdida de Adrián Riestra, piloto de Santa Cruz, campeón del Gran Premio de la Hermandad. Siguió en el automovilismo, con el deceso de Miguel “Pajarito” Sánchez y se extendió con la partida de Santiago Alberto Martínez. El mundo runner también tuvo su dolor con la muerte de Lucio Andrade, un apasionado de la actividad. De igual manera lo sufrió el fitness solidario, con el deceso de Sandra Leite. Lo propio le sucedió al fútbol femenino, con la muerte de Silvia Vito, pionera de la disciplina en Río Gallegos. El periodismo deportivo también se inundó de lamento luego de despedir a Juan González.

En cuanto al fútbol: una pérdida importante. Daniel el “Peke” Cárdenas, dejó un dolor muy grande en Estrella del Este. El hombre era dirigente del fútbol barrial y un vecino muy querido.

Durante 2021, también los fallecimientos golpearon a las diferentes disciplinas. Los motores no tuvieron respiro y, sin digerir los golpes del pasado año, lamentaron la muerte de Rodolfo Giorgiovich y Pablo Villegas. El ajedrez también se tiñó de luto con la pérdida de Ricardo Marginet. El fútbol volvió a hacer el duelo tras las despedidas a Fabián Vera, Walter Taquía y Andrés Palermo. Del mismo modo, el Club Pescazaike lamentó profundamente la muerte de su presidente y socio fundador, Adrián Gallardo. Por último, al boxeo tampoco le fue ajena la tristeza: la disciplina se invadió de dolor tras la muerte de Roberto Verón -manager y padre de “Chucky”-.

Así despedían a Fabián “Pelé” Vera.

 

Prohibido olvidar

A nivel nacional, el golpe más grande se produjo el 25 de noviembre de 2020 con la muerte -a sus 60 años- de Diego Armando Maradona. El mundo lloró por varios días la partida de uno de los deportistas más emblemáticos de Argentina. Para colmo de males, apenas dos semanas más tarde, la tristeza se amplió con el fallecimiento del exentrenador nacional Alejandro Sabella. Sin motivo alguno de discusión, la pandemia produjo una cierta convivencia con la muerte ante pérdidas que se hicieron sentir en el corazón de los amantes del deporte.

 

EN ESTA NOTA Covid-19

Leé más notas de Web Service