Your browser doesn’t support HTML5 audio
Organizada por la Brigada Mecanizada XIra del Ejército Argentino junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur”, este domingo se realizó una nueva edición de la carrera “Corre por tu vida Patagonia”.
La competencia se inició a las 13:00 y se desarrolló en un circuito de 6,5 kilómetros entre caminos internos del cuartel y sectores externos, donde 207 corredores tuvieron que sortear una veintena de obstáculos.


“La carrera estuvo muy dura. Los chicos eran muy rápidos. Me sorprendieron muchos los obstáculos, no sabía que tenía que nadar. Lo más difícil fue atravesar el agua, el barro, mucho lodo y hacerlo rápido, además de tener que pasar por arriba de los camiones”, manifestó el atleta Franco Castro, el primero en cruzar la meta, en diálogo con el móvil de La Opinión Austral.
Por su parte, Rafael Mamani, otro de los participantes, contó: “Al principio la carrera estuvo bien, después se puso más picante porque había que tirarse, mojarse, arrastrarse, saltar sobre los vehículos. La parte que me resultó más complicada fue en el agua porque no podía respirar y estaba agitado. Para mí fue un gusto participar”.
“Fue muy complicado para ser la primera vez”, reconoció Emilio, otro corredor, quien afirmó que volvería a participar “para mejorar”.
La primera mujer en cruzar la meta fue Vanesa, quien comentó: “Es a segunda vez que corro la carrera de obstáculos”. También coincidió en que lo más complicado del circuito fue “el agua y el barro”.
Por otro lado, Patricia expresó que fue una “carrera complicada, pero linda. No hubo complicaciones, lo tomé como un juego y me divertí“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario