La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos fijó la fecha para el desarrollo de la instancia local de los Juegos Evita. Los ganadores pasarán al provincial y los mejores viajarán a Mar del Plata para competir en los nacionales.

Detalles

La actividad tendrá lugar durante las jornadas de sábado 3 y domingo 4 de junio en dos espacios: en la pista de atletismo de la UNPA y el gimnasio del club IPEI. Se estima una cantidad de 200 jóvenes en busca de un lugar para la próxima etapa. Este jueves a las 10:00 será momento de la reunión donde se coordinará la actividad.
Silvina Foschi, instructora de atletismo, dio detalles de cómo se realizarán las pruebas de atletismo, los diferentes escenarios y los horarios: “Todo se hace el sábado 3 y el domingo 4. Participan el club IPEI, el club Vial, la escuela municipal del gimnasio Indio Nicolai y alumnos del secundario N° 36”, comentó a La Opinión Austral.

Las actividades se van a desarrollar en la pista de la UNPA. El sábado todo se iniciará a las 10:00 y estimamos terminar a las 14:00. Luego se trasladarán a las instalaciones del club IPEI para las pruebas de salto en largo, salto en alto y salto triple.
El domingo la actividad también comenzará a las 10:00 y “suponemos que vamos a estar terminando a las 17:00, porque se harán las carreras de velocidad, pruebas de semifondo y fondo y los relevos de postas 5×80 mts. y 4×100 mts.”.

Al consultarle sobre si cuentan con todos los elementos necesarios para que los deportistas puedan buscar sus mejores marcas, indicó: “El municipio no cuenta con todo el material que se necesita, como ser tacos de partida o jabalinas, así que conseguimos la colaboración de la Secretaría de Deportes Provincial que nos va a brindar las vallas, tacos de partida, que, sumados a los elementos con los que cuenta la escuela municipal para las pruebas de lanzamiento de bala, más el club IPEI que ofrece las instalaciones para parte de las pruebas, te puedo decir que, en equipo, resolvimos la mejor manera para que la instancia local de los juegos se pueda realizar sin que falte nada”.

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que se acercarán al lugar de competencia, sean deportistas, entrenadores, amigos y familiares la Municipalidad, se tiene previsto brindar una bebida caliente “para que los chicos puedan tomar durante su permanencia en la pista, al igual que agua y fruta”, concluyó.

Leé más notas de Ana Baratuz