En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la ONG Espectro Au concretó la segunda edición de la corrida. Participaron atletas de Puerto San Julián, Piedra Buena y Río Turbio. El dinero recaudado será destinado a la adquisición de materiales para los talleres que realiza la organización.

Más de un centenar de atletas participó de la II Edición. (Foto: Eduardo Hurtado)

En la tarde del lunes, se llevó a cabo la II Edición de la Corrida por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, organizada por la ONG Espectro Au.
En total 120 corredores participaron del evento que incluyó a las distancias de 3K, 5K, 10K y 21K y que tenía una doble finalidad, llevar adelante una actividad para concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y recaudar fondos para la compra de materiales para los talleres que la ONG lleva adelante.
“Tuvimos muchos menos corredores que el año pasado pero vino gente de Piedra Buena, San Julián y Río Turbio”, comentó Gisela Miranda, presidente de la organización a La Opinión Austral.
En actividades al aire libre, el estado del tiempo es un factor clave y sobre cómo éste afectó a la corrida, señaló que “afectó el tema del tiempo porque a último momento de terminar la carrera se largó la lluvia así que los corredores de 21 tuvieron correr por las piedras, ese era un terreno bastante complicado ya que no tuvimos autorización para ingresar a un predio tuvimos que desviar y que sea todo por la ría”.
En cuanto al balance que hicieron desde la organización, comentó “somos alrededor de seis personas en la organización, fue un poco complicado porque tuvimos muchos imprevisto a último momento pero satisfechos”.
En cuanto a las inscripciones, a los mayores se les solicitaba un monto mientras que los menores podían participar de manera gratuita y se solicitaba la colaboración con materiales escolares para los talleres o juegos didácticos.
Sin embargo no tuvieron aportes de ese tipo.
Finalizando, agregó el agradecimiento: “A Prefectura que nos prestaron el Club Naval y a la gente de Running Santa Cruz que nos prestó los globos, a los padres de la organización, habían muchas personas que trabajaron, no pudieron estar en el lugar pero colaboraron igual desde donde estaban”.

EN ESTA NOTA autismo corrida

Leé más notas de La Opinión Austral