El sueño del caletense Sergio Robles deberá esperar un año más. La ultramaratón “Spartathlon” que iba a disputar en Grecia el 26 de septiembre se canceló.

El santacruceño que había realizado un sorteo para juntar los 680 dólares que debía abonar para la inscripción de la competencia, debía viajar en estos días a Grecia e iba hacerlo junto a cuatro argentinos que formaban parte de la competencia.

El comunicado

“Después del anuncio oficial, del Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia – Secretaría General de Deportes, de fecha 09/01/2020, refiriéndose a la organización de eventos deportivos fuera del estadio, la Junta Directiva, de la Asociación Internacional SPARTATHLON, con gran tristeza tiene que informar que, a pesar de los mejores esfuerzos durante los tiempos difíciles de COVID -19, tiene que anunciar que la carrera SPARTATHLON 2020 está cancelada.

El Consejo de Administración espera con ilusión la realización de SPARTATHLON 2021, con optimismo, y desea condiciones mucho mejores a todos los que tratan y participan de cualquier forma con las Carreras de Larga Distancia”.

La Spartathlon es una de las ultramaratones más prestigiosas del mundo, une Spartha con Atenas y los atletas corren 246 kilómetros en un lapso de 30 horas.

El sábado había sido el último entrenamiento del argentino ya que próximamente iba a viajar a Grecia. Sergio Robles deberá esperar un año más si desea correr la ultramaraton de sus sueños.

Desde la organización aún no confirmaron si los atletas que tenían plaza para edición del 2020, están confirmados para la próxima edición.

 

EN ESTA NOTA sergio-robles spartathlon

Leé más notas de La Opinión Zona Norte