¡Lo hizo!, el ultramaratonista de Caleta Olivia deslumbró en la tierra de Grecia, y llegó a la meta de la Spartathlon, una de las ultramaratones más importantes a nivel mundial donde compitió por segundo año consecutivo.

En el 2021 no se había dado, el caletense había viajado hacia Grecia junto a un grupo de argentinos pero en su debut en la Sparta no pudo completar el recorrido de 246 kilómetros que unen a Atenas con dicha ciudad. Pero en el 2022 todo cambió, se preparó, la luchó económicamente para hacer realidad su sueño de volver a Grecia y tener su revancha; sin lugar a dudas que la tuvo y la supo aprovechar.

Con 38 añosSergio Robles, compitió este viernes y sábado en las 24 horas de Spartathlon. De día y de nochehidratándose alimentándose de manera correcta el santacruceño alzó la bandera de nuestra provincia en lo más alto. Haber llegado a la meta no habría sido posible sin el apoyo incondicional que tuvo el atleta de parte de los caletenses y los santacruceños, la gente común, el trabajador, el emprendedor, los pequeños comercios, almacenes y showrooms que apoyaron su causa y le entregaron un premio para los tantos sorteos que hizo durante el año, además de colaborar con números.

El fin de todo eso era volver a Grecia, era intentarlo una vez más. Este año volvió a ser parte del equipo argentino que llevó a a diez atletas de nuestro país a competir en Europa.

Sergio comenzó la Spartathlon cerca de las 6 horas de este viernes y culminó el sábado por la mañana. Aslfato, ripio, de día y de noche, Sergio no paró ni un segundo en esta carrera, siempre tuvo en mente poder cumplir el objetivo y el sueño con el que salió de su casa hace más de una semana.  Después de 246 kilómetros a pie en menos de 24 horas, el caletense fue uno de los mejores argentinos en la competencia. De nuestros participantes, Robles llegó segundo, y en la ubicación 70 de 300 atletas. Histórico para él, y para Santa Cruz que es la primera vez que un atleta de nuestra provincia llega a cumplir la meta de esta carrera.

Robles corrió con el 77 en la espalda.

Robles celebró en Grecia junto a los atletas y a sus amigos del atletismo que lo acompañaron en los últimos metros, donde la delegación Argentina se alentó en cada momento y donde él sintió todo ese apoyo y energía que envío Caleta Olivia para el. ¡Felicidades campeón!.

Leé más notas de Matías Barrientos