Atletismo

Wilfrido Franco suma kilómetros rumbo a Río Gallegos

Por La Opinión Austral


Wilfrido, el chofer de 52 años, salió el jueves por la mañana de El Calafate y llegará el 2 de abril a la capital santacruceña.

Según reveló, la empresa Taqsa Marga lo apoyó en todo momento cuando reveló sus intenciones de brindar el homenaje. Wilfrido Franco es deportista de cuerpo y alma. Desde hace un tiempo eligió conjugar el atletismo en la modalidad de ultra maratón con su compromiso con causas nobles.

Así fue que unió Tucumán con Quilmes (provincia de Buenos Aires) para rendir homenaje a los indios Quilmes que luego de ser dominados tras décadas de resistencia, fueron desterrados por los conquistadores y obligados a caminar más de 1500 km hasta una misión, en la que hoy está la ciudad que lleva su nombre.

La última ultra maratón homenaje fue dedicada a los pueblos originarios y para ello unió El Chaltén con El Calafate, su lugar de residencia. Y ahora quiere honrar a los caídos y veteranos de Malvinas, uniendo esta ciudad con Río Gallegos.

El viento frío no lo detiene, pues considera que los soldados de la gesta debieron atravesar por la misma situación, por lo que no piensa claudicar

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias