Los aficionados al automovilismo tendrán este fin de semana la oportunidad de ver el espectáculo que las 5 categorías de pista están dispuestas a dar en la 2da fecha del calendario zonal que se disputa en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos. En el caso de la Monomarca 1300cc, ofrecerá una carrera con pilotos titulares y pilotos invitados.

Sumado al espectáculo de dos finales, irán por el circuito con chicana. (Foto: Eduardo Hurtado)

Hasta ayer, pilotos de la zona tenían la posibilidad de inscribirse en la segunda fecha puntuable del campeonato anual que organiza y fiscaliza el Automóvil Club Río Gallegos para las cinco categorías de pista.
Hoy la actividad en el autódromo José Muñiz estaba destinada a las pruebas libres, verificación técnica y de seguridad.
En esta oportunidad, cada categoría tiene asignado un trazado específico: la Fórmula Santacruceña va por el circuito N° 1 con chicana. El Stock Patagónico Pista por la variante N° 3 con chicana. La Turismo Pista Santacruceño, al igual que la Fórmula, va por el circuito N° 1 con chicana. Los de la Monomarca 1300cc, tanto titulares como invitados, irán por el circuito N° 3 sin chicana.
El sábado, los pilotos podrán realizar entrenamientos oficiales, clasificación y series. El domingo será momento para los últimos entrenamientos oficiales y competencias finales.

Ranking
Luego de la primera fecha realizada en marzo, los puntos para el ranking quedaron de la siguiente manera: en la categoría Fórmula Santacruceña, el primer lugar es para Carlos Paris con 35,5 puntos, segundo Diego Nievas con 31,5, tercero Oscar Camporro con 28, cuarto Diego Muñoz con 25, quinto Mateo Núñez con 6, sexto Leandro Fernández con 5, séptimo Norberto Bockelman con 4, octavo José Aguilar con 3,5 y noveno, Alejandro Oyarzo con 2.
En la Stock Patagónico Pista son 12 los rankeados, Mario Paredes está primero con 20 puntos, segundo Ricardo Garay con 18, tercero Jorge Ramps con 15, cuarto Eduardo Núñez con 12 y quinta se ubica la máquina que pertenece a la dupla Núñez/Heredia con 10.
Cristóbal Riestra es el líder de la Turismo Pista Santacruceño con 27 unidades, seguido por Marcos Ortiz con 18, Thiago Martínez con 17, Walter Mayorga con 13,5 y quinto Raúl Heredia con 12,5. En total, son 15 los pilotos dispuestos a seguir sumando.
Finalmente, en la Monomarca 1300cc, Alexis Bull, a pesar de haber llegado segundo en la final, supo acumular puntos extra en las clasificaciones y series, por lo que marcha primero con 36 puntos, segundo se acomoda Esteban Rogel con 35,5, la tercera colocación es para Brian Halvorsen con 30, cuarto está Juan José Gallardo con 29 y quinto, Emilio Felgueroso con 24.
Cabe aclarar que si bien se armó un programa de competencia que incluía a la 1600cc, finalmente sus representantes decidieron no correr porque el reglamento les exigía un total de 10 autos como mínimo y sólo consiguieron 9 en condiciones. La carrera la podían hacer, pero sin puntaje. La posibilidad la tendrán nuevamente en esta fecha.

Autoridades de la prueba
Director de la prueba: Claudio Fernández
Comisario deportivo: Sergio Garone
Secretario de la prueba: Oscar Trucco
Comisarios técnicos: Jorge Quinteros y Mario Serón
Jefe de seguridad autos: Javier Fierro
Jefe de seguridad autódromo: Santiago Martínez
Comisario de boxes: Sergio Bravo
Jefe de banderilleros: Esteban Ovando

EN ESTA NOTA jose muñiz

Leé más notas de La Opinión Austral