Su carisma, su carácter y su capacidad tuvieron de testigo a Río Gallegos en la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023. Alex Conci pasó por la capital de Santa Cruz y así lo recordamos en La Opinión Austral.

En más de una oportunidad, sobre todo a partir de los fantásticos tiempos registrados durante el viernes, el micrófono de LOA se acercó al nacido en Colonia Tirolesa. En un mundo de tanta exposición y mediatización, este cordobés se mostró con absoluta sencillez y hasta se prendió en visitar los estudios de LU12 AM680 para compartir la noche del jueves 9 de marzo en Música de Motores.

Para el inicio, Conci se refirió al protagonismo adoptado en la Clase 2 a partir de esta temporada: “Estar ahí adelante te cambia muchísimo la mentalidad. Hay cierta tranquilidad que se genera y ser parte de los pilotos de punta de modifica la cabeza”.

En plena acción sobre el José Muñiz, Conci saluda a la cámara. (FOTO: NAZARENA USANDIVARAS/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Más adelante, el cordobés habló de la exigencia de la categoría y la divisional: “La cuota pendiente es el triunfo, sin dudas. Se tiene que dar”.

En dos publicaciones diferentes, el Instagram oficial del TN recordó al piloto: “Siempre acá. Jamás te olvidaremos Alex Conci“. Sobre la tarde noche, una composición con el rostro de Conci, el cielo y su auto fue acompañada por estas palabras: “Dichosos hemos sido quienes coincidimos contigo en espacio y tiempo“. Rápidamente las redes sociales se llenaron de comentarios para despedir al carismático deportista.

En el autódromo José Muñiz, el de Córdoba fue uno de los más destacados en la clasificación del viernes y en la final del domingo finalizó en la 15° colocación. En la última fecha donde pudo ser parte, el tirolés solo pudo dar cuatro vueltas y se quedó sin completar los giros de definición.

Esa primera jornada de “clasifica” en Río Gallegos personalmente me hizo distinguir una persona sencilla detrás del piloto. Conci se mostró siempre predispuesto para charlar con nuestros micrófonos y nunca borró su sonrisa de nuestras cámaras. Que en paz descanses Alex.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky