AUTOMOVILISMO

Alicia Kirchner recibió a la campeona de la Fórmula Santacruceña Candela Riestra

Este lunes, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner recibió a la reciente campeona de la Fórmula Santacruceña, Candela Riestra, primera mujer en hacerlo en el automovilismo local.

Por La Opinión Austral


La joven piloto consideró que la reunión con Alicia "fue una linda reunión" y comentó que fue invitada porque es la primera mujer en acceder al podio. "Esperemos que aparezcan más".

A su vez agradeció la invitación y felicitaciones de la gobernadora hacia ella y que destaque "el rol de la mujer en un deporte que no es tan común".

Su pasión por los fierros y los motores empezaron desde niña: "Mi abuelo y mi papá corrieron, así que creo que fue algo que se fue transmitiendo de generación en generación, y hay cosas que uno no elige".

</p>

Sobre su desempeño en un ámbito donde prevalecen los varones, comentó que al principio fue difícil y subrayó que "hay que tener un carácter muy fuerte para estar metida en el automovilismo, porque quieras o no el machismo está".

Por último, rescató la fuerza de su pasión por las carreras automovilísticas, al mencionar que "a medida que fueron pasando los años también fui mostrando que era algo que me gustaba y le ponía mucha garra y mucha onda; me fui acomodando un poco a ese lugar".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias