Regresó el ruido de motores al autódromo José Muñiz de Río Gallegos. El viernes comenzaron las primeras pruebas y el sábado se realizaron entrenamientos, la clasificación y las series para los autos de las categorías Fórmula Santacruceña, Stock Patagónico Pista, Fiat Uno 1600cc y Monomarca 1300cc.
En un marco ideal para la competencia, con buena temperatura y poco viento, se espera que este fin de semana sea el arranque de una excelente temporada para el mundo tuerca de la región.
En ese contexto, este domingo se correrán todas las finales de uno de los grandes eventos deportivos automovilísticos en el extremo sur del mundo, en esta oportunidad a realizarse en Río Gallegos. El horario de las mismas arranca a las 13:45 con la Fórmula Santacruceña.
“Willy“ Bull (Monomarca 1300cc), tuvo algunos inconvenientes en las pruebas con su auto. Entrevistado por La Opinión Austral, explicó: “En las pruebas anduvimos muy bien, muy rápido el auto, pero a la hora de clasificar tuvimos un problema en el motor que se rompió“. En ese sentido, afirmó: “A priori era el único motor que traíamos”, aunque no obstante indicó que intentará estar presente en la jornada de este domingo.
“Estamos primeros en el campeonato así que vamos a tratar de solucionarlo y armar algo para poder largar“, manifestó Bull. “Vamos a trabajar todo lo que haya que trabajar; este receso se había trabajado bastante para tener un buen motor, pero vamos a ver para qué estamos; intentaremos ser competitivos”, dijo al tiempo que comentó que lo estaban desarmando para saber qué fue lo que pasó.