Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con la puesta en escena de las dos categorías del Turismo Nacional, arrancó en Termas de Río Hondo los entrenamientos y la clasificación en primer término de la Clase 2, donde en los primeros momentos de la misma el calafateño Pedro Grippo se ubicaba entre los 10 de adelante.
Luego vendrían las variantes y mejoras de sus rivales aunque en la general de entrenamientos había quedado en el noveno lugar, mientras que Federico Luques se acomodaba en la 25° posición del entrenamiento general previo a la primera tanda de clasificación.
Luego vendría la misma que dejó finalmente luego de tres intensas vueltas a Federico Luques con 1.57.308 a 0.865 de la punta en manos de Gonzalo Antolín mientras que Pedrito Grippo quedaba 18° con un registro de 1.57.538 a 1.095 de la punta, aunque aún falta la segunda tanda de clasificación para ambos, por lo que mañana por la mañana pueden mejorar estos tiempos.
Para la jornada sabatina se espera el inicio de la Clase 3 donde lo mas significativo será por un lado la actuación de Thiago Martínez ganador de la fecha anterior en notable lucha en la pista con Castellano y con Barrio, y la aparición de Sebastián Gómez sobre un VW Vento, auto que hasta la prueba anterior condujera Carlos Okulovich.
Sebastián llevará este auto que está conociendo mientras se termina de construir uno similar que está en los talleres del GR Competición (Gabriel Rodríguez) en la ciudad de Buenos Aires, con el que estima correr hasta fin de temporada, por lo que habrá que ver como le viene el cambio de marca y modelo al veloz piloto galleguense que cuenta nada mas y nada menos que con dos victorias en este trazado de Termas, la primera con el Kia Ceratto y la segunda en batalla épica con Lionel Pernía y Facundo Chapur en 2022.
Félix Ríquez vende los TPS
En la jornada del jueves y al aire por Música de Motores por LU12 la deportiva de la Patagonia, Félix “Garrafa” Ríquez anunció la puesta en venta de los dos autos que tiene el equipo familiar y que son del Turismo Pista Santacruceño (TPS), por lo que hay dos unidades a la venta de la citada especialidad.
Los Ríquez se dedicarán ahora a la categoría TC5000 y para ello adquirieron otra unidad “Soprana” en Mar del Plata para tomar parte de la misma por lo que se dedicarán exclusivamente a esa especialidad y dejan de lado su participación activa en el TPS.
La ACHAS a El Calafate
La categoría ACHAS (Asociación chilena de Autos Sport)que cuenta con un interesante parque en la ciudad de Punta Arenas, ha anunciado su presencia en el Quique Freile de El Calafate para los días 1 y 2 de noviembre de este año en curso, oportunidad en que volverán a presentarse en el escenario lacustre, mientras que el resto de las categoría anuncian su presencia en septiembre en Río Gallegos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

