Your browser doesn’t support HTML5 audio
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, largará en la duodécima posición del Gran Premio de Singapur, luego de quedar muy cerca de meterse en la Qualy 3.
Colapinto, que corre con Williams, marcó un tiempo de 1:30,481, para terminar a solo siete milésimas de segundo de su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, que largará una posición por delante suyo, aunque este último contaba con las últimas actualizaciones en el monoplaza de la escudería británica.
Además, Colapinto estuvo a solo 31 milésimas del tiempo del español y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, que obtuvo el décimo puesto en la Q2 que le permitió avanzar a siguiente instancia de la clasificación.
El argentino arrancó la clasificación con un muy buen noveno puesto en la Q1, que lo consiguió en su última vuelta, al registrar un tiempo de 1:30,704.
De esta manera, el oriundo de Pilar cerró una buena clasificación, que lo dejará con serias chances de conseguir puntos nuevamente.
Colapinto quedó 9° en las prácticas libres en el circuito callejero de Marina Bay, Singapur
La actividad para Colapinto en Singapur comenzó este viernes, con las Prácticas Libres 1 y 2, en las que terminó undécimo y decimosexto, respectivamente. Este sábado por la madrugada, en las Prácticas Libres 3, había obtenido un ambicioso noveno puesto.
La de Singapur será la tercera carrera para Colapinto en la Fórmula 1, que debutó con un duodécimo puesto en el GP de Italia y luego protagonizó un histórico fin de semana en Azerbaiyán, al convertirse en el primer argentino en sumar puntos en la categoría reina del automovilismo desde 1982, cuando lo hiciera Carlos Reutemann en el GP de Sudáfrica.
Tras su participación en Monza y Azerbaiyán, el piloto del equipo Williams puso primera en el circuito callejero de Marina Bay, Singapur.
El jefe de la escudería Williams reveló cuál será el futuro de Colapinto en la Fórmula 1
En medio de toda esta efervescencia que trajo la llegada de Colapinto al Campeonato Mundial, James Volwes, jefe del equipo británico Williams, confirmó que la escudería buscará un acuerdo con Audi para que el piloto de 21 años tenga un lugar en la Fórmula 1 en la temporada 2025.
“Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025, idealmente en la Fórmula 1. Lo que significa que sólo queda un equipo, veremos qué podemos organizar allí”, remarcó.
La escudería entrará en negociaciones con Sauber, que en 2026 pasará a ser de Audi, para que el pilarense ocupe el asiento libre que tienen y tenga un lugar en el Campeonato Mundial 2025.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia