Your browser doesn’t support HTML5 audio
Thiago Martínez ya está en casa. El piloto de Río Gallegos, Santa Cruz, regresó a la ciudad luego de que el pasado fin de semana se coronara bicampeón de la Clase 2 del Turismo Nacional 2024, en el autódromo de Villicum, San Juan.
“Estoy muy contento y muy agradecido”, dijo Martínez a La Opinión Austral, que esperó su llegada al aeropuerto de Río Gallegos en la madrugada de este miércoles. Allí aguardaban también decenas de familiares y amigos que lo recibieron al canto de “dale campeón, dale campeón”.
En ese contexto, anticipó a La Opinión Austral que junto a su equipo trabaja para cambiar de categoría. “El auto está mejor y el equipó está. Si bien falta, estamos listos para un salto de categoría”, aseguró el piloto.
Biocampeón en San Juan
“Es un día increíble. Es todo mérito del equipo. Dimos todo para ganar y lo conseguimos. Fue un fin de semana tremendo”, había expresado Martínez al finalizar la carrera del fin de semana pasado que le dio el bicampeonato en la Clase 2 del Turismo Nacional 2024.
Martínez se impuso en la carrera de San Juan, obteniendo su cuarto triunfo del año. Sin embargo, la definición del campeonato no fue inmediata, ya que Damiani había terminado séptimo en pista, tras recuperarse de un incidente con Marcos Fernández al inicio de la competencia. El piloto de Alquat Motorsport había logrado estirar la pelea por el título.
No obstante, un nuevo incidente en la carrera complicó a Damiani. Tras un toque con Mariano Sala, los Comisarios Deportivos lo consideraron responsable del choque, lo que resultó en su exclusión de la competencia debido a la deserción de Sala. Esta penalización le costó a Damiani los puntos necesarios para seguir en la lucha por el campeonato, dejándole el camino libre a Martínez para consagrarse bicampeón de la Clase 2.
Un cierre anticipado para la Clase 2 del TN 2024
Con esta decisión, Thiago Martínez sumó un nuevo título a su carrera, consolidándose como uno de los referentes de la categoría. La sanción de Damiani fue clave para que el santacruceño lograra coronarse con anticipación en una temporada cargada de emociones y competitividad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia