El pasado fin de semana se disputó sobre el ‘Coliseo Porteño’, el último episodio de RMC Buenos Aires, en el que Thiago Díaz llegó integrando el terceto mejor ubicado de la clase ‘elite’ del certamen, la Senior Max. El evento reunió a las Fechas #4 y #5 para definir el Trofeo de Invierno propuesto por la categoría.
Podio
La competitiva divisional mostró su habitual paridad a la hora de marcar los registros clasificatorios y en esa instancia del día sábado, por la Fecha #4, Thiago consiguió ubicarse con una buena marca, en el P4 de partida para las mangas. En esos parciales tuvo una gran actuación cerrando el total de los giros en el P2 y P4 respectivamente.
En la Final, volvió a mostrarse firme en sus propósitos de ir en busca del podio, y copió en los primeros tramos el ritmo del puntero, alejándose el dúo del resto del pelotón. Luego, se afirmó en la condición de escolta, perdiendo algo de contacto con su antecesor, pero asegurándose el 2° escalón del podio al cruzar la línea de meta.
Con esos alentadores resultados que lo mantenían con chances de lograr alcanzar el título, comentó: “Arrancamos bien en las pruebas libres. Clasificamos 4°, terminamos la primera manga 2°. En la segunda manga por un error que cometí me llevé el 4° puesto. En la final pudimos largar 2°, teníamos ritmo y fuimos par a par con Fabani. Vamos con todo mañana en otro circuito, otra pista y clima. Todavía quedan por delante muchos puntos”.
Domingo
La Fecha #5 tuvo otro buen inicio para el de Santa Cruz. En la clasifica volvió a marcar un buen registro para quedarse con el P3 de partida para las mangas. En ambos parciales consiguió el P2.
En la Final, avanzó durante el primer giro a la condición de escolta del líder, pero a partir de allí, el resto del lote se le fue encima. Con estos resultados, y con el campeonato resuelto desde las mangas del domingo, Thiago era subcampeón. Allí aguantó hasta verse superado y en la vuelta definitoria, un toque al intentar recuperar una posición, lo relegó en el clasificador. Luego, un recargo lo retrasó aún más, perdiendo las posibilidades de concretar el título.
Apenado
Sin hacer comentarios sobre esta última parte, pero agradeciendo a los que lo apoyan en su carrera deportiva, refirió: “Quiero agradecer a mi mamá Gaby, a mi papá Chocho, a mi abuelo, a mi tío Luis, a mis amigos, a mi equipo JMF Kart Team de Pitu Janson, a Gonza Soneira y a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva”.
El cierre del Trofeo de Invierno deja a Thiago Díaz ubicado entre los 3 mejores de la clase Senior Max con 328,5 puntos. El piloto de Río Gallegos, será convocado por la RMC a la Final Argentina, el fin de semana del 27 al 29 de octubre, al kartódromo de Formosa, cuando se pongan en disputa los tickets para el Mundial Rotax 2023, en Bahrein.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia