Your browser doesn’t support HTML5 audio

Franco Colapinto, flamante piloto de Williams Racing para la Fórmula 1, se prepara para su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial. Este fin de semana, el argentino debutará en el Gran Premio de Monza, Italia.

En este marco, Sebastián Gómez, piloto de amplia trayectoria nacional y presidente del Automóvil Club de Río Gallegos (ACRG), habló con Radio LU12 AM680 y brindó sus sensaciones en medio de la gran expectativa con el debut de Colapinto en la F1.

“Estoy súper contento por Franco Colapinto y por esta posibilidad que se le abrió. Para todos nosotros es un gran orgullo. Estamos todos los fierreros esperando ansiosamente que arranque el fin de semana“, aseguró.

En esa línea, agregó: “Franco tuvo un gran esfuerzo desde muy chiquito, se fue a correr a Europa en karting y fue haciendo el escalón. Fue todo de golpe, las puertas se fueron abriendo. Otros pilotos que han corrido en Fórmula 1 decían que muchas veces cuando se abren las puertas, quizás no estás el 100% preparado o quizás estás un 50% ,pero bueno, hay que aprovechar la oportunidad, no es una oportunidad que se da todos los días. Creo que llegó en un gran momento para Franco“.

En ese sentido, el experimentado piloto riogallguense aseguró que “hay que tener la cuota de suerte, hay que tener gente que apoye económicamente y también para que pueda llegar”. En este tenor, recordó el caso “de ‘Pechito’ López, que es un gran piloto y fue tester de Fórmula 1, el día que estuvo preparado para subirse en Fórmula 1 no lo pudo hacer por una cuestión netamente presupuestaria”.

“En el caso de de Franco con Bizarrap y con toda una movida desde abajo del auto impresionante que creo que lo llevó a este momento”, sostuvo.

Como piloto formado en el karting, Sebastián aseguró: “El karting es donde se inicia uno en el automovilismo, ese es el el primer pasito que tiene que dar una persona en el automovilismo. En el caso de Colapinto lo hizo muy de chiquito, se fue también muy de chiquito a Italia a vivir, con el esfuerzo familiar”.

“La verdad que hoy, en tan poco tiempo, estar en la Fórmula 1 es impresionante, la verdad que es un orgullo para todos los argentinos y nosotros los amantes de los fierros vamos a estar súper atentos y deseando lo mejor”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral