Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un final que quedará en la historia del automovilismo argentino para siempre, Thiago Martínez llegó segundo de Agustín Canapino luego de una batalla espectacular junto a Germán Todino y al uruguayo Joaquín Cafaro, los cuatro en una misma línea y con o.o41/1000 del primero al cuarto, lo que da una idea de lo que fue la llegada de los cuatro autos en el autódromo de Buenos Aires.

La clase mayor (clase 3) del Turismo Pista había tenido ya una lucha de dos bastante parecida el día sábado cuando se definió la final del sistema “Super 10” de clasificación, donde los dos protagonistas fueron Thiago Martínez y Facundo Chapur pero en ésta final de invitados, desde un principio se planteó un espectáculo soberbio en el que también estaba involucrado Moscardini pero a mitad de carrera quedó a un costado con problemas.

Los cuatro de la punta cambiaron de posición unas 20 veces entre las 10 vueltas que duró el “show” e incluso faltando tres vueltas el líder era Martínez, pero antes había sido Cafaro y también Todino e incluso Canapino quien pasó de puntero a tercero en dos maniobras, en una carrera que puso a todo el mundo de pie para ver una definición que fue espectacular en los últimos metros, cuando doblando la horquilla Canapino va por afuera y empareja a los de adelante que vienen peleando y llegan los cuatro a la bandera de cuadros con mínima diferencia, en un final sin antecedentes en el automovilismo argentino por una carrera con puntaje nacional.

Sin lugar a dudas que con esto el galleguense Thiago Martínez se consagra como uno de los mejores pilotos del momento, por su bravura y contundencia a la hora de las definiciones como ya nos tiene acostumbrados, y por brindar carreras como la de este domingo que al decir de toda la prensa involucrada, fue una de las mejores de los últimos años en el automovilismo nacional.

Con esto y con la tercera posición del piloto titular Aranega en la carrera de los titulares, sumaron una buena cantidad de puntos para el campeonato de la Clase 3 y brindaron uno de los mejores espectáculos de los últimos años y la consagración del Turismo Pista como categoría.

El resto de los santacruceños tuvieron variada suerte dado que Javier Bernardini invitado del sanjulianense “Pali” Collazo terminó 16° mientras que Ivo Sarmartano (despiste de por medio) invitado de Pablo Collazo (p) terminó mas atrás pero con vueltas menos pero haciendo un buen debut en el automovilismo nacional por primera vez.

Willy Bull brillante en la Clase 1

El calafateño Willy Bull con un ritmo mas que interesante hizo podio en la carrera de los titulares de la Clase 1, peleando la punta hasta el final con todas las posibilidades, mientras que su hermano Alexis sufrió un golpe en la primera vuelta en la entrada al curvón Zalotto, lo que provocó que se saliera a toda velocidad hacia afuera y terminara volcando, lo que hizo que los comisarios excluyeran de la carrera al que provocó el hecho el piloto Tomás Arevalo, pero gracias a Dios Alexis no sufrió ninguna consecuencia física aunque el auto quedó bastante estropeado, y su hermano Willy llegó a su segundo podio en la categoría en ésta primera temporada en la especialidad.

Con un gran trabajo Gabriel “Gato” Etura invitado de Willy Bull, llevó el Fiat Uno hasta la pelea por la punta, siendo superado cuando venia en posición de podio, para terminar finalmente en la cuarta ubicación en la bandera de cuadros de los invitados con un excelente puesto para el campeonato para Bull y con una demostración clara de su brillante conducción.

Por su parte también pudo terminar Hugo Palacios en su debut en la Clase 1 en el puesto 34° final, mientras que Sebastián Gómez su invitado, culminó en la 30° posición del clasificador con dos vueltas menos pero con el auto arreglado después del golpe del viernes, mientras que Agustín Orellana invitado de Olalla, terminó en la 12° posición de la clasificación final, por lo que la puesta en escena de los santacruceños fue mas que auspiciosa.

Como colorario del fin de semana, con dos podios (Martínez y Bull) y varias posiciones de privilegio entre los de adelante, la presentación de los 11 santacruceños fue mas que satisfactoria aunque haya dos autos que reparar para la próxima (Alexis Bull y el de Hugo Palacios) pero con una gran experiencia acumulada y con proyección notable de los comprovincianos.

 

Leé más notas de La Opinión Austral